Resumen 2010


Mi Resumen 2010

Organicé la primera Jornastec en el 2007, y comencé el movimiento TeleTriunfador en el 2008. En ese momento estaba seguro de que había gente luchadora en otras aldeas y que sólo era cuestión de contactarlos y organizarnos un poco.

Al día de hoy somos un Colectivo con mas de 2500 miembros y los logros del último año han sido sorprendentes.

Para mi como persona el año 2010 fue un año intenso donde tuve una serie de experiencias gratificantes y otras no tanto, pero todas sirvieron para mi crecimiento personal.

A continuación hago un resumen desde mi punto de vista de las actividades y situaciones que mas me afectaron como persona durante el 2010:

 

Enero

Preparativos para Universidad 2010

Durante el mes de Enero me confirmaron que mi Proyecto había clasificado y formaría parte de la Delegación que viajaría el mes siguiente a la Habana Cuba, para asistir al 7mo congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2010”.

Febrero

Asistencia al congreso UNIVERSIDAD 2010

En el mes de Enero viajé a la Habana Cuba, para asistir al 7mo congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2010”. Sin duda una maravillosa experiencia tanto académica como personal.

Marzo

Hospitalización

Durante el mes de Marzo debido a problemas de salud estuve hospitalizado por mas de dos semanas, fueron días fuertes debido a que no me recuperaba con los tratamientos, pero finalmente todo salió bien.

Fue muy conmovedor leer las decenas de mensajes de cariño del muchos compañeros del Colectivo quienes estaban pendientes de mi recuperación.

Abril


Preparativos para la Apertura de las Jornastec

El mes siguiente era la apertura de las IV Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica, que arrancarian en el Zulia. No había tiempo que perder, sería el comienzo de una gira de cinco meses por todo el país.

II Festival Poesía Hacker

Pude participar en el II Festival de Poesía Hacker, evento enmarcado en el 6to Congreso Nacional de Software Libre en Caracas. Particié con un poema titulado “Tecnología Distópica” y obtuve el segundo lugar.

Mayo

Jornastec Zulia 2010
La apertura de las IV Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica se realizaron en Tía Juana, estado Zulia. La organización fue muy cuesta arriba, pero al final se lograron salvar todos los obstáculos.

Junio


Jornastec Aragua 2010

La segunda tanda de las IV Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica se realizaron en Cagua, estado Aragua. Era la primera vez en cuatro año que las Jornastec salían del Zulia y la prueba se superó de gran manera, con un evento impecable.

TeleTriunfador en el CNSL6 – Maracaibo

En el mes de Junio también asistí a Maracaibo para el Congreso Nacional de Software Libre, uno de los eventos mas grandes del Software Libre en Venezuela.

Waranapi Vocacional

Este mes realicé una actividad del tipo Waranapi consistente en un Taller Vocacional para los triunfaadores de Trayecto Inicial interesados en el PNFSI.

Waranapi Web

Tambien dicté un Taller de Diseño Web a un grupo de triunfadores de la zona rural que no tienen acceso a computadores. Este taller les sirvió de soporte para la realización de sus Proyectos SocioTecnológicos.

Intento de Veto del PNFSI

En el mes de Junio ocurrió una de las cosas mas insólitas. Uno de los Coordiandores Académicos Regionales del PNFSI en el Zulia envió un comunicado a varios coordinadores de aldea donde expresaba que mi persona estaba vetado de las Aldeas donde se impartía el PNFSI. Las reacciones de apoyo no se hicieron esperar, y a pesar de que este coordinador no se retractó de la medida, la Coordinadora Académica Nacional Mildred Luces se comunicó conmigo para informarme que ese comunicado no tenía validez alguna.

Julio

Jornastec 2010 – Distrito Capital

Durante el mes de Julio organizamos la tercera tanda de las IV Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica. Fue una de las mas repercusión mediatíca tuvo y reunió a una gran cantidad de delegaciones de múltiples estados del país.

Entrevista en YVKE Mundial

Debido a la repercusión de las Jornastec, fueron muchos las invitaciones para hablar sobre esta iniciativa. Tuve la oportunidad de compartir algunas experiencias en un programa radial de YVKE Mundial.

Entrevista en el Centro Medios IUTM

De igual forma me hicieron una entrevista los compañeros estudiantes del Centro de Medios del IUTM, donde pude promocionar la Jornastec y los ideales del colectivo TeleTriunfador.

Agosto

Jornastec Bolívar 2010

Upata fue escenario de la cuarta tanda de las IV Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica se realizaron en Cagua, estado Aragua. Fue un viaje increiblemente largo e intenso (como para escribir un libro) tanto la ida, la estadía y la vuelta podrían hacer una trílogía 🙂 Pero lo gratificante de ver la euforia de mas de 600 triunfadores reunidos es impagable.

Revista TeleTriunfador

Este mes salió la primera edición de la Revista TeleTriunfador. Publicación electrónica que cubre información sobre las diversas actividades de nuestro Colectivo.

Operación

Este mes volví fui hospitalizado por segunda ocasión este año, pero esta vez fui sometido a una intervención quirúrgica delicada. Afortunadamente todo resultó de manera excelente, aunque la recuperación fue bastante incómoda y dolorosa. Punto aparte merece el casi centenar de mensajes que recibí de mis compañeros del Colectivo, con mensajes tan especiales que guardaré en mi recuerdo por el resto de mi existencia.

Septiembre

Clausura Jornastec 2010 en Margarita

La quinta y última tanda de las IV Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica se realizaron en Nueva Esparta y me vi forzado a interrumpir mis tres meses de reposo médico para asisitir a la clausura de este evento. Fue sin duda un momento mágico y la conclusión de algo que hace años sólo era un sueño.

Especial Monográfico Jornastec 2010

Este mes se preparó la edición digital de la Revista TeleTriunfador con un especial monográfico sobre las Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica. Todo un documento de Colección.

Octubre-Noviembre

Durante estos meses no me moví de mi ciudad para poder completar sartisfactoriamente mi recuperación.

Diciembre

TeleTriunfador en CCIA 15

Tuve la grandiosa oportunidad de viajar por segunda vez a la isla de Cuba para asistir a la XV Convención de Ingeniería y Arquitectura (CCIA 15). Este viaje no estaba en mi cuenta este año, de manera que fue un cierre fenomenal para un año intenso y lleno de experiencias y logros.

Anuncios

2 Responses to Resumen 2010

  1. Javier C dice:

    Mi amigo, lo felicito y espero de corazón que este año sigas tu misión para crecer por ti y por todos nosotros.
    Gracias por tu labor

    Javier Camacho
    javiercamachove@hotmail.com

  2. leidy dice:

    estuve revisando este resumen general que a realizado nuestro querido stephenson… eres excelente dios te bendiga. y que los proximos años venideros sean el doble de futiferos… se te quiere desde Caracas Distrito Capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: