Acuerdo TeleTriunfador-Misión Sucre para el 2010


Colectivo TeleTriunfador y FMS

Suscriben acuerdos de Cooperación en dos proyectos de la Fundación Misión Sucre

Caracas – Agosto 2010

La Fundación Misión Sucre (FMS) y el Colectivo TeleTriunfador suscribieron acuerdos de cooperación para trabajar de manera conjunta en la ejecución de dos proyectos para el reimpulso de la Misión Sucre en toda Venezuela.

En primera instancia se reunieron Edgar Gonzalez (Presidente de la Fundación Misión Sucre) y Stephenson Prieto (Coordinador Nacional del Colectivo TeleTriunfador), donde la máxima autoridad de la FMS recalcó la satisfacción por el excelente trabajo que el Colectivo TeleTriunfador ha realizado en el país.

Edgar Gonzalez destacó sobre el Colectivo Teletriunfador que para la gran familia Misión Sucre es un honor ser testigo de los cambios que se han venido dando en el sistema educativo, gracias a personas como ustedes quienes han sido protagonistas de estos, ya que de manera desisnteresada y con gran profesionalismo han dado a este plan estratégico un gran impulso.

Seguidamente se llevó una mesa de trabajo en la torre ministerial entre representantes del Colectivo TeleTriunfador (Irvin Cuervo, Elias y Juan Cisneros) y el Equipo de Desarrollo, Informática y Tecnología de la FMS.

Los Proyectos que impulsará la FMS y en los que tendrá participación el Colectivo TeleTriunfador son los siguientes:

  • Proyecto 01: Sensibilización sobre el sistema de seguimiento y respaldo académico – administrativo de la Misión Sucre.
  • Proyecto 02: Instalación de Laboratorios de Computación en las aldeas universitarias y ambientes de la Misión Sucre.

Los detalles de los proyectos y la participación del Colectivo TeleTriunfador, será dada a conocer en los dias siguientes a través del Grupo de Debate.

Anuncios

8 Responses to Acuerdo TeleTriunfador-Misión Sucre para el 2010

  1. carmen dice:

    Los dos proyectos me parecen interesantes y fortalecerán en gran medida el trabajo que se ha venido realizando dentro de las aldeas universitarias, felicidades y éxitos.

    carmen
    muy-20-57@hotmail.com

  2. Luis E dice:

    Muy buena esta idea.
    Unamos el “proyecto 1”, con la Constituyente del PFG de Estudios jurídicos, la cual debemos impulsar los Estudiantes de Juridicos desde ahora y durante el semestre que esta apunto de iniciar.
    Durante el XIV Congreso Nacional del PFGEJ, llegamos al acuerdo que se efectue este proceso y una de las lineas de accion incluye el develar ese acompañamiento académico que debemos de reconstituir.

    En razon al “Proyecto 2”. Publiquen los lineamientos del mismo. Han de considerar:
    1) Existen aldeas donde se han instalado laboratorios de computacion. Pero los mismo, son por medio de proyectos de Mision Ribas o infocentro. EL detalle es que al ser la infraestructura, donde esta la Aldea, del Ministerio de Educacion, algunos Directores crean matrices de opinion donde intentan hacer creer que los triunfadores no cuidan los equipos. Recomiendo apoyar la sistematizacion de manuales de procedimientos para el manejo de esos centros (crear descripción de cargo y forma de trabajo del centro computarizado). Esto evitara que el laboratorio sea usado de forma inadecuada. Alli esta la falla.

    2) Existen actualmente (particularmente en el Estado Carabobo), Aldeas donde los triunfadores por medio de sus proyectos, intentan que les permitan la instalacion de centros de computacion. En algunos casos, el protocolo de la institucion educativa les crean un camino cuesta arriba para ceder los espacion donde hacer la instalacion.

    Socialicen los lineamientos y creemos frentes de lucha por Estado para que no se quede, “como sucede en muchos casos”, entre Caracas, Aragua y el Zulia.

    Los esperamos.
    Los Triunfadores podemos hacerlo, cuenten con nosotros.

    Luis Emiro Mendoza
    misionsucre.ubv.valencia@gmail.com
    http://groups.google.com/group/comunidad-misionsucre-ubv-valencia?hl=es

  3. Araceli T dice:

    Me encanta el proyecto pero
    ¿Cuáles son las posibilidades de que alumnos del área de ingenieria de sistemas de la Misión Sucre puedan participar como parte del grupo ejecutor del proyecto?
    Digo esto pués asi se complementaría su aprendizaje académico ya que pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos.

    Araceli Trujillo
    aprendizaje2000@hotmail.com

  4. carolina dice:

    Reciba un cordial saludo; La educación de hoy en día necesita adaptarse a los requerimientos que el ritmo de la sociedad y la cultura imponen. Una educación basada en el conocimiento y el aprendizaje, donde se estimule el pensamiento, el razonamiento y la creatividad de los estudiantes, donde se sientan contentos y agradados con las herramientas y formas de aprender, En La República Bolivariana de Venezuela se viven momentos de profundas transformaciones, orientadas a la consolidación de una sociedad humanista, democrática, protagónica, participativa, multiétnica e intercultural; en un estado democrático de derechos y de justicia, cuyos principios están definidos en La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) de 1999, Por ese motivo sugiero que la misión debe ofertar carreras que tengan demanda laboral,carreras como bionalisis. hemoterapista, TSUrayos X, terapista del lenguaje entre otras; esta propuesta se hace con base en cuanto a que los profesionales en estas especialidades están limitados:Compatriota, hacerle seguimiento a las propuestas sociales es hacer patria. Saludos y larga vida productiva. Rodilla en tierra como dice nuestro comandante

  5. tisballe dice:

    buenas tardes, soy estudiante de la mision sucre egresada de esta tercera cohorte de educación aun esperando la entrega de nuestro preciado titulo y observo con gran preocupación el hecho de que se haga con tata lentitud el proceso entre una y otra graduación, entiendo que esta paginna quizas no sea la mas apropiada para este tipo de comenntario pero les manifiesto esto para ver de que forma puede ustedes brindarme apoyo, hace mas de u año que finalizamos la carrera y muchos estamos esperado solo el titulo para comenzar a trabbajar como debe ser, pasara los comicios elctorales y au nada puestpo que se nos manifiesta dicha etrega para el mes de octubre sin teer aun aun fecha precisa.

  6. Alexis Vasquez dice:

    Hola Foreros quien tiene un modelo de proyecto para armar un laboratorio en un ambiente por los integrantes de una seccion del PNFSI de Guanare Edo. Portuguesa, para que me lo haga llegar por esta via por fa.

  7. Luisa Reyes dice:

    Presidente
    de la Mision Sucre
    Edgar Gonzalez

    la presente es para comunicarle que tenemos 2 años en espera del titulo T.S.U. que todavia no estamos siquiera en proigramacion par presentar proyecto y estamos terminando la licenciatura que sera de nosotro si no presentamos para T.S.U. nos va llegar elñ titulo de Licenciado el coordinador regional de Anzoategui lo que hace es que se burla de nosotros Marco Guzman y la Coordcinadora prof Maria Ramos nada hacen por ayudarnos somos 10 triunfadores en espera del titulo desde hace 32 años ni siquiera hemos presentado proyecto somos de la aldea Luis Razetti ambiente Jose Ramon Camejo barcelona Edo Anzoategui telefono de contacto 04164876634 Luisa Reys Triunfadora y venceremos esperando su pronta rpuesta sin mas que agregar .

  8. Dalia dice:

    Hola stipfeson, espero que te encuentres bien te felicito por tu proyecto sigue adelante, excelente tu propuesta con triunfadores como tu que le ponen corazón la revolución sí avanza…éxitos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: