Reseña del CNTI en Jornastec 2010 Dtto Capital


Reseña del CNTI en Jornastec 2010 Dtto Capital

Triunfadores que integran la Misión Sucre, agrupados en el colectivo TeleTriunfador, se convirtieron en promotores activos de las Tecnologías de Información (TI) Libres este año con la realización en varias regiones del país de las “Jornadas de Soberanía Tecnológica (Jornastec) 2010

La iniciativa comenzó en el 2007 en el estado Zulia, y continuó los dos años siguientes en la misma región, con el objetivo de apoyar el Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica en el programa educativo gubernamental. Este año, el reto fue mayor. Hasta ahora se han roto las expectativas de los organizadores; el evento se convirtió en itinerante: Zulia, Aragua, Distrito Capital, Bolívar y Nueva Esparta fueron los estados seleccionados en esta oportunidad.

Stephenson Prieto, coordinador nacional del colectivo TeleTriuunfador, explicó que el grupo que encabeza está conformado por triunfadores que utilizan las Tecnologías de la Información Libres para contribuir en la construcción de una sociedad más justa. “Nuestra misión es promover la organización popular en la lucha por la Libertad y la Soberanía Tecnológica, haciendo uso intensivo de las TI como herramientas liberadoras”, dijo en entrevista realizada por el equipo de prensa del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).

El vocero TeleTriunfador aseguró que el apoyo que están dando a las Tecnología de Información Libre y a los proyectos que en esta materia adelanta el Gobierno Bolivariano más que por un mandato presidencial, lo impulsan con plena convicción de que es el único camino hacia la verdadera independencia y para un ejercicio pleno de la soberanía.

Con su rediseño, las Jornastec ahora buscan la difusión y sensibilización en el uso de TI Libres como medio de apropiación social del conocimiento e independencia tecnológica. El último fin de semana de julio el Colegio Universitario de Caracas (CUC) sirvió de sede para estas jornadas; con este motivo en la capital del país más de 500 personas asistieron a las 35 exposiciones, cuatro paneles y dos talleres programados. Entre las instituciones participantes estuvieron el CUC, Centro Nacional del Libro, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), CNTI, Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Vive TV, Librerías del Sur y  Pdvsa Intevep.

Leer mas.

.

Leer reseña de FMS
Leer Reseña de TeleTriunfador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: