TeleTriunfador en el CNSL6 – Maracaibo


El Grupo TeleTriunfador asistió al CNSL 6

Los días 18 y 19 de Junio se realizó en Maracaibo el 6to Congreso Nacional de Software Libre, uno de los eventos mas importantes de este tipo que se realizan en el país, y como era de esperarse, el Colectivo TeleTriunfador no podía dejar de asistir a esta importante cita. Quien escribe (Stephenson Prieto) quedó muy complacido, a continuación mis impresiones:

Día Viernes

El evento se realizó en el Aula Magna del UNIR,  ya que el aula no era tan “magna” se habilitaron otros espacios donde se retransmitían las ponencias vía videoconferencia.

En la mañana llegué tarde y no pude acceder al Aula Magna, motivo por el cual tuve que ver la ponencia de Octavio Rossell en uno de los espacios alternativos. La ponencia era “Software Libre. Mas allá de la libertad Cero”. Terminada la ponencia se procedió a unos miniconcursos de cultura general sobre el Software libre entre los asistentes. La última pregunta, presuntamente la mas dificil, fue por un Disco de Trisquel 4.0 (una versión de  GNU Linux 100% libre).

La pregunta fue ¿cuál frase usa Stallman de manera jocosa como oración de fe dentro del movimiento del software Libre?.

Yo sabía la respuesta, pero no estaba en el Aula Magna, y nadie sabía contestarla. Por tal motivo me trasladé al Aula Magna y pedí al personal de Seguridad y Protocolo que me dejaran pasar sólo para contestar la pregunta. Pude llegar a tiempo y dar la respuesta: No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno sólo uno de sus núcleos. Punto para la Misión Sucre🙂

Acto seguido se dió el receso de 12:00 a 02:00 PM

Pude conversar con la compañera Silvana LaPorta y los Teletriunfadores de Santa Rita, tambin conseguí a los triunfadores de Machiques y pude disfrutar del almuerzo con el compañero Nelson Vento, con quién pude conversar largo y tendido sobre las actividades por venir.

En la tarde pude acceder al Aula Magna y ver las ponencias de “Informática Forense” y “Computación en la Nube”. En ese trajín fui abordado por la compañera Shelley Pastrana quien me confesó ser seguidora del Colectivo TeleTriunfador y que tenía almacenado todo el material que circula en el Grupo. Ella estaba acompañada de un grupo de Triunfadores de San Francisco de la Aldea Siso Martínez, quienes resultaron ser unos triunfadores muy comprometidos, a pesar de la falta de información por parte de sus coordinadores, los compañeros Donny, Rusber, Heberto, Yoel y Juan se ofrecieron gentilmente a trasladarme duante esos días hasta la residencia donde estaba quedándome y se pusieron a la orden para cualquier cosa. Los compañeros tambien me manifestaron que asitirian a algunas de las sedes Jornastec 2010.

Asistentes al Congreso Nacional de Software Libre en el Zulia

Día Sábado

El siguiente día inició con varios sorteos, entre ellos un combo donado por el Colectivo Teletriunfador que consistía en una Gorra, un lapiz, un libro y una chapa alusivos a la Misión Sucre. Octavio Rossell, manifestó ante el público presente que el Colectivo Teletriunfador es “un orgullo para Venezuela“.

Lamentablemente esa mañana no pude entrar a ninguna de las ponencias, pero si pude compartir en los pasillos del recinto con muchos compañeros.

En horas de las mañana compartí con un grupo de simpáticas chicas que habían asistido al Jornastec de Tía Juana y me habían reconocido, estas muchachas eran de Cabimas y estaban disfrutando del evento. Disculpenme no recordar sus nombres, pero si me escriben los coloco por acá.

Tambien conseguí a los compañero Elkins, Vento, Martha, José entre otros. Significativo fue el encuentro con Adria y varios grupos de triunfadores de Cabimas, Maracaibo y otros municipios con quienes compartí el almuerzo de ese día en un sitio cercano al Evento.

En la tarde pude entrar a las ponencias de Radio GNU“, “Mundo Accesible y otra de “Construcción de Antenas“.

Conocí a otro grupo de triunfadores de la Aldea Amenodoro de San Francisco, encabezados por la compañera Desiré. Los presenté con los compañeros de la Aldea Siso Martínez quienes a pesar de ser del mismo municipio no se conocían entre sí.

Finalmente se entregaron los certificados y se les recordó a los asistentes que la clausura del 17 de Julio en Yaracuy contará con la presencia de Richard Stallman.

Sin duda el CNSL sigue siendo uno de los eventos que mayor cantidad y calidad logra reunir en nuestro país.

Stephenson Prieto (del Colectivo TeleTriunfador) y Angélica (del Proyecto Mundo Accesible)

.

Octavio Rossell (Presidente del CNSL) y Stephenson Prieto (del Colectivo TeleTriunfador)

.

.

Descargar todas las ponencias del CNSL6-Maracaibo

descargas

Tamaño: 58.2 MB

.

.

5 respuestas a TeleTriunfador en el CNSL6 – Maracaibo

  1. Shelley dice:

    Buenos Dias Stephenson!

    Veo has subido rapido algunas fotos, y bueno de antemano gracias por la colaboracion prestada con la Aldea “J.M. Siso Martinez” de San Francisco.
    Es ocasión propicia para pedirte que publiques alguna fotos de quienes estuvimos presente en el Congreso.
    Estamos en contacto y continua ASI…

    Shelley Pastrana
    shelleypas@gmail.com

  2. Maribel Alfonzo dice:

    Buenas tardes camarada Stephenson.

    Soy una de las del grupo que almorzó contigo en Ciudad Chinita el segundo día del Evento.

    Pronto te enviaré algunas fotos. Fue un exquisito placer compartir contigo.

    Maribel Alfonzo
    adrialfonzo@gmail.com
    Aldea Aristides Urdaneta
    cabimas

  3. Julieta dice:

    Gracias por ser como eres.
    Chamo, eres el Divo de Misión Sucre🙂

    Julieta
    julieta_bonita_50@hotmail.com
    http://vivachavez.tumblr.com

  4. Shelley dice:

    Hola!
    Nuevamente por estos lados..
    Aun estoy esperando las fotos de mis chicos de la aldea J.M. Siso Martinez.

    Un super abrazo Stephenson, fue un placer conocerte en persona ya que te seguía desde tus paginas desde hace tiempo atras.
    Recibe mis sinceras bendiciones y que Dios siga iluminando tu camino de éxitos y sigas compartiendo con nosotros por un largo rato mas. Exitos.

    Shelley Pastrana
    shelleypas@hotmail.com
    http://groups.google.com/group/sistemas-mision-sucre-siso-martinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: