CETIC: Contenidos Educativos utilizando las Tecnologías de Información y Comunicación


CETIC

Contenidos Educativos utilizando las Tecnologías de Información y Comunicación

Proyecto desarrollado como parte del convenio establecido entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba.

Las TIC al alcance de las comunidades

La Fundación Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, y la empresa cubana Siscopextel -como parte del convenio establecido entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba- desarrollan el proyecto de Producción y Gestión de contenidos, con la finalidad de acercar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a las comunidades, promoviendo, de esta manera, el desarrollo local sustentable.

¿En qué consiste el proyecto de Producción y Gestión de Contenidos Educativos?

Esta importante iniciativa consiste en la elaboración de contenidos educativos digitales y audiovisuales por parte de las comunidades, en colaboración con las cooperativas de base tecnológica y los FUNDACITES, a fin de dar respuestas a las necesidades locales desde una perspectiva tecnológica, que permita a los ciudadanos ser constructores de sus propias soluciones.

¿A quiénes están dirigidos?

Es un proyecto que está enfocado hacia las comunidades, específicamente a los diferentes actores que hacen vida en ella: docentes, alumnos, padres, representantes, organizaciones sociales, entre ellas: Consejos Comunales, Núcleos de Desarrollo endógenos, Comités de Tierra Urbana y público en general.

¿Cómo se elaboran los Contenidos Educativos?

Los Contenidos Educativos son elaborados por medio de talleres de capacitación que facilitan el manejo de una metodología especial para el diseño de guiones técnicos que describen la información y las imágenes necesarias para la producción de los materiales didácticos.

Esta metodología se denomina Unidades de Contenidos Educativos (Cetic), que permita -a las cooperativas de base tecnológica,  los Fundacites y las comunidades- integrarse para diseñar y desarrollar propuestas educativas digitales orientadas a dar respuestas a necesidades del entorno local y nacional.

¿Dónde puedes encontrar los Contenidos Educativos?

En los Infocentros, Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (Cbit), Bibliotecas virtuales y otros centros de informática ubicados en todo el territorio nacional.

¿Cómo participar en este proyecto?

Para participar en el proyecto de Producción y Gestión de contenidos, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Definir el tema que consideras necesario desarrollar en el material educativo.
  2. Organizar grupos de trabajo integrado por miembros de las comunidades y organizaciones sociales.
  3. Solicitar su participación en los talleres de elaboración de contenidos educativos por medio de la siguiente dirección: http://academia.cenit.gob.ve
  4. Realizar el taller para la elaboración de Contenidos Educativos.
  5. Para mayor información comunicarse con la jefatura de Contenidos de la dirección de Educación del Cenit por medio del teléfono: 0212 555.81.00 ó a través del Sistema Integral de Atención al Ciudadano del portal de la Fundación Cenit.

Mas información >

Una respuesta a CETIC: Contenidos Educativos utilizando las Tecnologías de Información y Comunicación

  1. Paula Quero dice:

    Esto es fenomenal, particularmente me ayudaría con lo de mi tesis de grado en GERENCIA DE LAS TIC, en la cual pretendo montar en la pagina Web del ministerio para el cual trabajo un link con contenidos on line que incentive la formación del ciudadano en la educación ambiental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: