Planes para Misión Sucre en el 2010


Planes para Misión Sucre en el 2010

El año de lo humano

Rosa Elena Uzcátegui, presidenta de la Fundación Misión Sucre (FMS), bautizó el año 2010 como el año de lo humano y añadió de forma taxativa que “las líneas del Reimpulso se mantienen”.

Plan de Formación de Formadores

Uzcátegui explicó que la Misión Sucre cuenta con 45.000 profesores aproximadamente. El plan tiene como propósito ofrecer herramientas en los componentes político-ideológico, pedagógico- didáctico, proyecto y herramientas para el trabajo comunitario. Estos aspectos, aseguró la Presidenta de la FMS, permitirán dar lugar al nuevo profesor universitario del país, coherente con un nuevo modelo de sociedad.

Voceros Estudiantiles

Otro de los retos, no menos importante, consiste en lograr que cada aldea universitaria cuente con los voceros estudiantiles. Uzcátegui añadió que para lograr este objetivo es condición necesaria que los Triunfadores y Triunfadoras conozcan para qué se creó este instrumento, cómo el Reglamento de los Consejos Estudiantiles  propicia e impulsa la participación estudiantil y cómo pueden asumir el poder.

Bibliotecas Universitarias

Asimismo, se ha propuesto que las bibliotecas nacionales se conviertan en bibliotecas universitarias para fortalecer la Misión Sucre como la universidad de la Revolución. Argumentó que el modelo de universidad que privó anteriormente “no permitía la inclusión de todos”. De tal forma que el propósito es claro: “La Misión Sucre incluirá a la universidad existente para transformarla”, aseguró la Presidenta de la FMS.

Incorporación socioproductiva de Egresados

En relación con el abordaje de lo humano, Uzcátegui puso de manifiesto  la importancia que representa asegurar, este año, la incorporación socioproductiva de las y los egresados de la Misión Sucre. Por dos razones: en primer lugar se trata de un decreto presidencial. En segundo orden, es una necesidad  que los Triunfadores y Triunfadoras se incorporen al aparato productivo nacional a través de sus competencias y aprendizajes.

Calidad de vida estudiantil

El tema estudiantil también representa uno de los principales objetivos de la Misión en 2010. En este sentido, la propuesta gira en torno a fomentar la calidad de vida estudiantil a través del acceso a la salud y al transporte. Para el logro de esta meta es necesario fomentar los vínculos con los alcaldes y gobernadores del país.

Comisión de Coordinadores Regionales

El aspecto académico también será trabajado de forma intensa durante este año. En este sentido, Uzcátegui expresó que se impulsará la creación de una comisión con los coordinadores regionales con el fin de conformar las mesas de enlace académico en todo el país. Éstas se encargarán de evaluar la oferta académica y la realización de los actos de grado. También de la búsqueda de una solución estructural al tema organizacional de la Misión Sucre en las distintas regiones del país.

Fuente: Prensa Misión Sucre


4 respuestas a Planes para Misión Sucre en el 2010

  1. Iraima dice:

    Hola Stephenson, esperamos que esto llegue a todos los rincones del país, y aqui en Anzoategui, se reimpulse todo el quehacer de Misión Sucre.

  2. migdalia valbuena dice:

    hola,migdalia,que la revolucion socialista, humanista utilizada en la educacion venezolana tracienda las fontera y llege a tadas parte del mundo, para vienestar de esta sociedad que ha sido tan golpeada y que las misiones realizen sus proyecto y los impulcen, como por ejemplo el proyecto nuestro los estudiantes de estudio juridico de la mision sucre aldea, Rafael Maria baralt,maracaibo ,la Universidad del siglo XXI :la universidad estudiantil,domde los estudiante estan en una lucha constante para lograr beneficios, para los estudiantes y las comunidad , dentro de un concejo estudiantil integrado por estudiantes y profesores.

  3. GREGORIA BARRIOS dice:

    Nosotros Misioneros Juristas, de la Mision Sucre, Aldea RAFAEL MARIA BARALT,(MARACAIBO) Cumplimos, con todos los requisitos, de los Proyectos Respectivos, cumplimos con toda la parte academica, y estamos en espera de la fecha de Nuestro Acto de Graduacion, Envie Supervision a nuestra Aldea, ya que pasa el tiempo y no tenemos respuesta alguna, Gregoria Barrios Jurista, Mi numero telefonico 0416-3641179, en espera de una respueste. Patria SOCIALLISMO O MUERTE VENCEREMOS

  4. GREGORIA BARRIOS dice:

    Hola Stephenson, esperamos que esto llegue a todos los rincones del País, desde Maracaibo, para que nos ayude en nuestro Acto de Egreso. Aldea Rafael MARIA, EXIGIMOS SUPERVISION. VOCERA GREGORIA BARRIOS ESTUDIOS JURIDICOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: