Computadoras Virtuales


¿cómo convertir un sólo equipo en 10 computadores?

Repuesta: Pues con GNU/Linux y unas tarjetas adicionales.

El Gobierno de Brasil ya lo está implementando para dotar de aulas virtuales a miles de Escuelas gracias a una tecnología denominada Virtualización.

La idea consiste en tomar un computador y añadirle unas tarjetas especiales que permitan que ese computador tenga 10 monitores, 10 teclados y 10 ratones, creando en efecto 10 puestos de trabajo que son controlados desde un sólo computador. El sistema operativo GNU-Linux, usado de una forma especial, permitirá que cada una de las 10 personas que usen el sistema sientan que están utilizando un computador propio, mediante una tecnología que es denominada “virtualización”. El costo se reduce a menos de 50 dólares por puesto de trabajo, sin incluir el costo del monitor y el teclado.

Los costos se reducirán un 60 por ciento, en cuanto al valor de las computadoras frente a un modelo tradicional, y un 80 por ciento, en cuanto a consumo energético.

—>Leer sobre la implantación del Proyecto en Brasil


Sin duda que sería un buen proyecto SocioTecnológico para el que quiera animarse con esto de las Aulas Virtuales…¿quién dijo yo?


2 respuestas a Computadoras Virtuales

  1. KARINA dice:

    Buenos días camarada,
    reciba un saludo bolivariano y revolucionario;
    le escribo porque actualmente me encuentro cursando el PNFI Trayecto III y el proyecto de mi grupo en la materia de Proyecto Sociotecnologico consiste en una prueba piloto de la virtualización de 10 equipos en uno (ejecutado en Brasil con éxito).

    El mismo se hará en una institucíon básica y diversificada. Me gustaría ponerme en contacto con ustedes, para pulir el proyecto. Les agradecería la ayuda que puedan prestarme.

    KARINA
    karinakopp@hotmail.com

  2. hola me llamo manuel caldera tambin estoy trabajando para crear una aula virtual para una escuela ya tengo el sotfware pero me falta la tarjeeta me gustaria hablar contigo soy del estado zulia cuidad ojeda este es mi numero ctelefono 0426.7002568

Responder

