Sora Script


Sora Script

El Lenguaje de Programación para HAEduc

HAEduc es una Herramienta libre, multiplataforma (GNU/Linux y Windows) para el desarrollo de aplicaciones educativas. Cuenta con los elementos necesarios (objetos de usuario) y un lenguaje (Sora Script) suficientemente potente para crear software de este tipo. Gracias a las herramientas que brinda permite que un amplio grupo de usuarios la empleen al poseer los elementos necesarios para el trabajo desde usuario inexpertos en el empleo de herramientas de autor hasta expertos en esta materia.

¿Qué es Sora Script?
El runtime de HAEduc emplea un intérprete de un lenguaje muy cercano al Basic, el intérprete de wxBasic, cuyo autor es David Cuny. Dicho intérprete es libre (licencia LGPL) y se puede descargar en http://wxBasic.sourceforge.net.

Los autores de HAEduc emplearon este intérprete libre y a partir de modificaciones realizadas en el mismo, para adaptarlo a la metáfora que propone el sistema y con la adición de un proyector y objetos visuales y los métodos para su manejo, surge Sora Script que mantiene como esencia a wxBasic. Por ello este manual de referencias hará especial énfasis en la programación con este lenguaje (wxBasic) y también mostrará los nuevos elementos para la explotación de la metáfora que plantea HAEduc y Sora Script.

Fundamentos de WxBasic
Las principales características del lenguaje son:
•  Es libre.
•  Multiplataforma (GNU/Linux y Windows).
•  Fácil de enseñar y aprender, basado en Basic.
•  Interpretado.
•  El runtime ocupa poco espacio en disco.

En su sintaxis se revelan elementos de Lenguaje C, QBasic, Lua, Python y VB.NET. Si bien no es un lenguaje muy potente, los autores de HAEduc lo consideran suficiente para el desarrollo de recursos educativos y aplicaciones no muy complejas. Unido al hecho de que wxBasic es más flexible que el Basic comúnmente conocido y ha sido diseñado con muchas mejoras. Si a esto le sumamos las posibilidades gráficas del entorno de HAEduc, se puede disfrutar de un ambiente de desarrollo estable, acorde a las necesidades de un amplio grupo de usuarios.

Ver Manual de Referencia

Anuncios

One Response to Sora Script

  1. Saludos desde el estado Nueva Esparta. Les dejo la siguiente dirección donde colocaré códigos en Sora Script para HAEduc.

    Blog de Sora Script

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: