Estrella Roja


Estrella Roja

Estrella Roja

Estrella Roja es una distribución de GNU/Linux, basada en Debian y Slax. Iniciada en Argentina hoy cuenta con una comunidad internacional de usuarios y colaboradores. Sin financiamiento de ninguna empresa privada. Posee una ideología revolucionaria y comunista.

Esta disponible en formato Live-CD y es instalable al disco duro. En el CD-Rom de 700 MB almancena 2,6 GB de Software Libre, programas de todo tipo para uso general que van de navegación anónima, criptografía, ofimática, edición de audio, video, auditoría, seguridad, juegos etc. Usa el escritorio KDE por defecto y Fluxbox opcional para máquinas con pocos recursos.

Detecta y autoconfigura casi todo tipo de hardware, puede ser usada tanto para Escritorio, como para Servidores por su estabilidad (incluye el servidor web Apache y otros para IRC, FTP).

estrellaroja

Anuncios

2 Responses to Estrella Roja

  1. teletriunfador dice:

    Estrella Roja: un nuevo sistema operativo por la revolución
    Por: Rebelión.org
    Estrella Roja es un sistema operativo (como Windows o Mac) para computadoras personales (PC). Pero a diferencia de Windows o Mac que son privativos, Estrella Roja es una versión del sistema operativo Libre: “Linux”. Es decir, Estrella Roja es una distribución de GNU/Linux.
    Los programas que acompañan a Estrella Roja son Libres, por ende su código fuente es de conocimiento público, su desarrollo en mayoría comunitario y con “Licencia Pública General” (GPL).
    Se distribuye en formato CD-Rom, y puede ser usada en Pendrives USB. En ambos inicia en modo “Vivo” (Live-CD), o sea no requiere disco rígido o no necesita instalarse.
    La distribución está basada en Debian 5.0 (contiene 1.300 paquetes aprox.) y Slax 6.0.9, del cual se uso su estructura de Kernel y Live-CD.
    Sobre el nombre: “Las cinco puntas de la estrella roja representan los cinco dedos de la mano de cualquier proletario o trabajador. Asimismo, también denotan los cinco continentes de nuestro planeta. Esta idea va de la mano del concepto marxista de unión entre todos los trabajadores del mundo entero.”
    La tarea de la Tecnología Comunitaria en la construcción del hombre nuevo y el socialismo
    Estrella Roja defiende principios socialistas y revolucionarios, a contramano de la explotación capitalista de la tecnología, que propaga por el mundo el imperialismo.
    Motivada por y para el movimiento revolucionario internacional, socialista, comunista, socialista-libertario : Estrella Roja llega en respuesta técnopolítica al monopolio de Microsoft (y su megaespionaje) y al apolitismo del Software Libre, con ya demasiadas distribuciones claramente capitalistas como Xandros, Linspire, RxArt, OpenSolaris, Linux XP, etc. y otras más “comercializadas” por multimillonarios como el caso de Mark Shuttleworth y Ubuntu.
    No tiene financiamiento de ninguna empresa. Se esperanza en su pronta difusión comunitaria, con compromiso ético y moral a los ideales de la causa revolucionaria internacional.
    Uno de sus objetivos es combatir al imperio de Microsoft en Latinoamérica e Iberoamérica, popularizando desde abajo el uso de Tecnología Comunitaria.
    A los que dicen que “Linux” es incompatible con el socialismo, o que el proyecto es sólo propaganda, Estrella Roja les responde: “Los apolíticos se equivocan, la política es omnipresente, y ya está mezclada con el Software(Windows, Linux, etc) y la tecnología en el momento que el sistema mundial capitalista explota a los trabajadores, en su modelo de producción, y de cultura hegemónico. Con el único afán de la concentración de riquezas para la burguesía.”
    Más características técnicas
    La distribución está en el idioma Castellano, su uso es simple, automáticamente se inicia desde el CD (Live-CD) y luego puede ser instalada en el Disco Rígido de una manera muy sencilla siguiendo un asistente de no más de 20 minutos aprox.
    Pero tras esa simplicidad contiene 2.8 Gb. de un “arsenal” de programas Libres, desde navegación anónima, criptografía, ofimática, edición de audio, video, auditoria, seguridad y hasta juegos… Configurados, y listos para ser usados fácilmente. Colección ideada para liberar usuarios del capitalista Microsoft Windows definitivamente, comprimida sólo en un CD-Rom de 700 Mb.
    La autodetección y autoconfiguración de casi todo tipo de hardware es una de sus virtudes, no necesita de “drivers” externos o de mucha configuración. Esta función combinada con la gran disponibilidad de programas para Debian la hace ideal tanto para escritorio, como para Servidores por su robusta estabilidad (Incluye el servidor web Apache y otros para IRC, FTP).
    Por defecto usa el popular y veterano escritorio KDE 3.5, muy funcional, rápido y configurable. Pero si no se dispone de recursos se puede seleccionar el ultra liviano Fluxbox con el panel LXDE, haciendo también de Estrella Roja una opción para reutilizar máquinas antiguas.

  2. Troyano dice:

    Gracias por la difusión de la revolución ¡Saludos camarada!

    Troyano

    troyano@estrellaroja.info
    http://www.estrellaroja.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: