Exitosa la JFPR 1.0


Grupo_JFDR

Todo un Exito
1era Jornada de Formación de Programadores Revolucionarios

Mas de un centenar de triunfadores de 8 aldeas del estado Zulia se dieron cita en la Aldea Caracciolo Parra León del municipio Simón Bolívar, atendiendo al llamado TeleTriunfador para asistir a la 1era Jornada de Formación de Programadores Revolucionarios.

“Organízalo y ellos vendrán”

Sábado 01/08/2009

Lo que parecía un arriesgado invento resultó ser una jornada exitosa.

Semanas atrás cuando conversaba con Irvin sobre la Misión Sucre (a decir verdad, es de lo único que siempre hablamos), reflexionábamos sobre lo importante que sería darle un impulso a las materias de Programación en la Aldea, así que decidimos ofrecer un taller con puntos varios sobre el tema.

Unos meses antes habíamos organizado un pequeño Taller de Arquitectura del Computador para los triunfadores de la Aldea, con un poco mas de 30 asistentes de diferentes secciones.

Pero una idea atravesó nuestras mentes, ¿qué tal si invitamos a otras aldeas?, el anterior taller resultó excelente, era una lástima que mas personas no se beneficiaran. En fin todos somos hermanos de Misión.

Ya no sería un tallercito, ¡serian unas Jornadas!.

Una voz en mi cabeza me decía “Organízalo y ellos vendrán”. Para los que hayan visto la película “Campo de sueños” sabrán a que me refiero.

¿Para cuándo serían?, pues el fin de semana antes de las vacaciones.

Pedimos el apoyo para dictar ponencias específicas para esas jornadas y tuvimos respuesta del profesor de Sistemas Wael Najjar con una ponencia de SQL y del triunfador Jorge Martinez con una ponencia de Base de Datos. Para completar el programa de exposiciones Irvin Cuervo prepararía una presentación de Métodos de Búsqueda e Inserción y yo (Stephenson Prieto)  prepararía la ponencia de Fundamentos de Algoritmia, posteriormente decidimos que faltaba otra ponencia de apertura para situar a la gente en lo que era la jornada, así que también preparé la ponencia titulada “Cómo ser Desarrollador en Misión Sucre”.
Despues  colocaríamos las ponencias en el Edublog para quienes deseen verlas después.

Pero, organizar Jornadas no es solo tener buenas ponencias. Es buscar sede, sillas, permisos, invitaciones, logística, alimentación, hidratación, material de apoyo, certificados, entre otros.

Pensamos que de seguro vendrían personas de las aldeas vecinas, así que coloque la invitación en el grupo y en el blog con el teléfono de Irvin para confirmar asistencias. La familia de Irvin lo tomó de buen agrado, pero cuando las llamadas pasaron de 150 personas pidiendo información ya no lo tomaron muy bien 🙂

  • Cuando la lista rebasó las 50 personas, supimos que un saloncito ya no era suficiente, necesitábamos un gran salón.
  • Cuando el número excedió el centenar de personas, nos dimos cuenta de que no teníamos sillas suficientes.
  • Cuando Aldeas nos llamaron desde regiones distantes como “Caja Seca” diciéndonos que reservaron hospedaje para el fin de semana, supimos que la gente lo había tomado en serio también.
  • Cuando una aldea lejana nos dijo que con todo el dinero que tenían habían alquilado una minivan  para viajar hasta allá, nos dimos cuenta de que teníamos que ofrecer por lo menos el almuerzo, ya que la maratónica jornada duraría todo el día.

A todas las personas les recalcamos que esta era una actividad organizada por un grupo de triunfadores del PNFSI, y no por la Coordinación del PNFSI, ni era un evento “oficial” así que quien desease venir era para compartir una tarde con nosotros de intercambio de experiencias.

Muchas personas apostaron a nuestro fracaso y al consiguiente descrédito que sufrirían nuestras reputaciones, por lo menos ya estaba probado una cosa, EL PODER DE CONVOCATORIA DEL BLOG TELETRIUNFADOR.

Pero todo se vendría abajo si no se llenaban las expectativas de los participantes o peor aún, si el evento se caía. En este caso se demostraría que estos eventos deben ser organizados por los mismos de siempre (y con los resultados de siempre). De igual forma perderíamos respeto frente a todos los triunfadores que nos apoyan.

Personas se acercaron para decirnos que no se puede organizar Jornadas sin recursos, que necesitábamos dinero. Nuestra respuesta fue, “no tenemos dinero, pero si tenemos recursos”. Y es que el principal recurso de un triunfador es su inventiva.

Es cierto:

  • Se necesitan recursos para el local.
  • Se necesitan recursos para el transporte.
  • Se necesitan recursos para la alimentación.
  • Se necesitan recursos para los certificados.

Pero tenemos una ventaja, los participantes son triunfadores socialistas, personas aguerridas que no los para cualquier cosa, con esa premisa la victoria estaba casi asegurada.

Para todos esos inconvenientes se consiguieron ingeniosas soluciones, el Dios dinero del capitalismo no podía ser la causa de parar este proceso. Contamos con el apoyo de mucha gente y aliados estratégicos para solventar todas estas situaciones.

Sin contarles que mientras menos tiempo faltaba para el día de la jornada, mas trabas aparecían, pero el optimismo exacerbado (casi masoquista), nos obligaba a ver nuevas oportunidades ante cada amenaza.

Hasta aprovechamos el momento y divulgamos cómo conformar y registrar Patullas Socialistas.

Sin entrar en muchos detalles, el evento fue un éxito,

  • Asistencia masiva.

  • Ponencias de calidad.

  • Alimentación para todos los asistentes.

  • Obsequios y premios.

  • Gestión de certificados electrónicos (una de nuestras ingeniosas soluciones).

  • Y la promesa de que la próxima vez será aún mejor.

Así que, quien esté apostando por el fracaso de estas iniciativas la tiene ahora mas difícil, porque cada vez somos mas.

***********************

***************

*********

prieto2
¿Cómo convertirse en Programador en la Misión Sucre? por Stephenson Prieto
Con esta Charla Introductoria se realizó un bosquejo de la Unidades Curriculares y las Herramientas que ofrece el PNFSI de Misión Sucre en la Formación de Desarrolladores Revolucionarios.
ver presentación
.
.
Prietoprieto3
Fundamentos de Algoritmia por Stephenson Prieto
Con esta ponencia se pretende realizar dar un repaso al Módulo I correspondiente al contenido Programático de la Unidad Curricular “Introducción a la Programación”
.

.

jorge_martinez
Introducción a las Bases de Datos por Jorge Martínez
Con esta exposición se introdujo a los participantes en el mundo de las Bases de Datos ,correspondiente al Módulo II del contenido Programático de la Unidad Curricular “Sistemas I”

.

.

najjar
SQL: Lenguaje de Consulta Estructurado por Wael Najjar
Con este Taller se explicó lo concerniente al Lenguaje de Consulta Estructurado (SQL), herramienta ampliamente utilizada en la Unidad Curricular “Sistemas I”
.

.

cuervo
Métodos de Inserción y Ordenamiento por Irvin Cuervo
Con esta presentación se buscó explicar los puntos tratados en parte del Módulo III correspondiente al contenido Programático de la Unidad Curricular “Desarrollo de software”
.

.

prieto4
Las Patrullas: nueva unidad base del partido. por Stephenson Prieto
Se divulgó el funcionamiento de la nuevaestructura organizativa conocida como patrulla. Los triunfadores recibieron las pautas en cuanto a la conformación de estos equipos de trabajo.
.

.

logisticacola
comidas1comidas2
Logística y Alimentación
Los asistentes al evento contaron con un almuerzo gratis para cada uno, en un ambiente de esparcimiento que les permitió compartir experiencias en un clima mas informal. Esta alimentación fue posible gracias a la colaboración de Asociaciones Cooperativas en la zona:
  • Cooperativa Catatumbo Sra. Priscila Mogollon.
  • Cooperativa Yeami Carina RS  Sra. Migledys Campos.
  • Cooperativa Tia Juana de Oro.
PRONTO
Descarga tu Certificado
Organizadores
Wael Najjar, Stephenson Prieto e Irvin Cuervo
Grupo_JFDR
<<< Descargar Foto de Grupo >>>



Descargar FotoPresentación
.
.
JFDR1
Anuncios

11 Responses to Exitosa la JFPR 1.0

  1. Jacinto Ferrales dice:

    Siento mucho no haber podido aistir. Espero conocerte personalmente, pues se tiene pensado que en este mes , como parte de la entrega se haga una visita a cada eje. Te felicito por tú iniciativa. Realmente, además del conocimiento multiplicado, es un buen momento para la unión y la concertación de ideas entorno a cómo trabajar mejor por esta Revolución que protgonizan.
    Saludos
    Jacinto

    • teletriunfador dice:

      Compañero Jacinto Ferrales,

      Así no haya podido asistir, le doy las gracias por el seguimiento que hace de nuestras actividades.

      Le deseo todo el éxito del mundo en el nuevo rol que está desempeñando al frente de la delegación de la Asesoría Cubana en nuestro estado, papel que venía realizando con mucho empeño el compañero Licea Millan.

      En nuestro Eje, hasta el momento, el trabajo del compañero y asesor cubano Hector Rivero ha sido intachable, ha visitado nuestra aldea en varias ocasiones, y es un gran “conciliador” y “solucionador de problemas”.

      Para este evento dio un apoyo muy valioso en momentos angustiosos, cuando la noche anterior al evento nos informaron de la indisponibilidad de las sedes, situación que tuvo una pronta solución.

      En fin, como persona y como venezolano no tengo sino palabras de gratitud hacia el hermano pueblo Cuba, y el gran apoyo recibido en las misiones.

      En el caso concreto de Misión Sucre, ustedes de desempeñan como asesores, y los Coordinadores son venezolanos. Sabemos que la Misión tiene problemas y que puede mejorar en muchas, muchas cosas y para eso es que estamos en esta lucha.

      De lo que si estamos claros es que proyectos como la Misión Sucre sólo son posibles en Revolución.

      ¡Triunfadores como en Ayacucho!

      Atentamente
      Stephenson Prieto

  2. Irvin Cuervo dice:

    Buenas noches triunfadores.

    A pesar de todos los contratiempos, el evento programado 1º Jornadas de Formacion de Desarroladores Revolucionario, se realizo en la Aldea Caracciolo Parra Leon y la misma fue todo un exito.

    Hubo un respaldo de 113 triunfadores de diferentes aldeas que asistieron al mismo.

    En nombre de todo el personal que realizamos la coordinacion del evento, le damos las gracias por la confianza que tuvieron y su asistencia al mismo.

    Adelante Triunfadores……

    Ing. Irvin Cuervo
    Profesor PNF Sistema
    Aldea Caracciolo Parra Leon

  3. Orlando Rivero dice:

    Felicito a todas las aldeas que estuvieron presente en la actividad que se realizó en la aldea Caracciolo Parra León organizada por el “TeleTriunfador” Stephenson Prieto y el Ing. Irvin Cuervo.

    En la Jornada también colaboraron el Prof. Wael Najjar y el compañero y amigo Jorge Martinez con sendas exposiciones, quedando pendiente para otra oportunidad la continuidad del mismo.

    Sin dudaalguna, fue una jornada del agrado de todos los presentes.

    Hacia adelante compañeros, hasta la victoria siempre…
     
    Vocero CPL Orlando Rivero
    Orlandrivero_64@hotmail.com
    0426-7635628
    0416-2264023

  4. Zamantha Gonzalez dice:

    Después de leer la reseña (muy descriptiva por cierto),sentí como si hubiese vivido cada momento, y sinceramente me da un poco de envidia, como ustedes a pesar de las dificultades que tienen en su Estado, siempre están en una onda creativa que no se amilana ante nada, y por eso busque esta frase en Internet, que me parece muy ajustada.

    “El éxito resulta de la lucha contra los obstáculos. Sin obstáculos no hay verdadero éxito. En la necesidad del esfuerzo hallamos la fuente principal del progreso de las naciones y de los individuos.”
    Samuel Smiles

    Felicidades y considera mi propuesta, cambia los patacones por cachapa 🙂 Vente para Cojedes.

    Profa. Zamantha
    Coordinadora Académica Regional PNFSI
    Estado Cojedes

  5. lismary dice:

    los felicito fue exelente aprendimos mucho gracias por todo los veremos pronto….

  6. Militza Falcon dice:

    Los felicito,
    Fue todo muy bueno.
    Hubo buenisisima informacion.
    Espero su aviso para otro taller.

    Militza Falcon.
    Aldea Andres Eloy Blanco II Nocturno.
    Cabimas, estado Zulia.

  7. Irvin Cuervo dice:

    De la experiencia obtenida para la realizacion de esta jornada, no puedo dejar pasar esta reflexion.

    Los retos no amilanan a la persona cuando se tiene una actitud mental positiva.

    Los mediocres dicen !No se puede!
    El desconfiado !No creas!.
    El facasado ! no intentes!;
    Diferente del OPTIMISTA que dice !yo puedo!, !no me rindo!,
    El inteligente ! ”Uso mi mente”.

    Los TRIUNFADORES sueñan con lo imposible, ellos se construyen el presente y el futuro. Aquellos que desean ardientemente el éxito sabe de que las tierras mas pantanosas crecen las más bellas flores, de entre las rocas mas agrestes brotan los gigantes árboles.

    De la constante adversidad se hacen los temperamentos victoriosos; por los obstáculos que superes , se medirá la valentía; por el tiempo que resistas sin medirte, demostrarás la perseverancia; por la humildad que se tenga al salir victorioso, se medirá la magnitud del exito.

    Ante todo lo dicho.

    Mil Gracias por apoyarnos y contar con sus asistencias en la Jornada…..

    Adelante triunfadores…..

    Irvin Cuervo

    Profesor PNF Sistema

    Aldea Caracciolo Parra Leon

  8. Wildemaro Garcia dice:

    Buenas noches compatriota,

    Me siento muy complacido de haber participado en el taller.

    Fue todo muy interesante.

    Saludos y sigan adelante a usted y a su grupo de compañeros.

    Cuenten siempre con mi presencia en todos los talleres y reuniones que organicen.

    Espero me informen de próximas actividades para asistir.

    saludos….

    Garcia Wildemaro
    IUTC de Cabimas

  9. Ramarle Robinson dice:

    Ante todo reciban un cordial saludo revolucionario
     
    Quiero agradecer y felicitar pùblicamente a todo el equipo que de alguna forma hizo posible esta 1era Jornada de Formación de Desarrolladores Revolucionarios tanto la Aldea que la organizÓ, como las que asistieron (invitadas).
     
    SON UN EJEMPLO A SEGUIR, contnúen así …
     
    Y me permito decir que  la Aldea Arístides Urdaneta (coordinador, triunfadores y facilitadores) se suman al apoyo de todas las actividades en pro del desarrollo de la Misión Sucre.

    Ramarle Robinson
    Aldea Arístides Urdaneta
    Cabimas estado Zulia

  10. carlos fuenmayor dice:

    HOLA SALUDO, FUE UNA MUY INTERESANTE JORNADA DE REPAZO Y RETENCION DE LOS CONOCIMIENTOS YA APRENDIDO MI SUGERENCIA ES QUE SIGAMOS LUCHANDO CON MAS FUERZA REVOLUCIONARIA PARA QUE TODAS LAS ALDEA ESTEN BIEN INFORMADAS QUE SEAMOS LOS CINCO DEDOS DE UNA MANO!!
    ESTARE PENDIENTE PARA LA PROXIMA JORNADA
    CARLOS FUENMAYOR
    ALDEA: FRANCISCO ZEA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: