Puertas que se cierran


puerta

Puertas que se cierran

Estimados compañeros Triunfadores, cumplo con informarles que bordeando la media noche del  pasado Domingo fui excluido del Grupo PNFSI_CUC.

Este hecho tienen sus antecedentes un par de semanas antes cuando fui igualmente excluido del grupo PNFSI Zulia, en este grupo habia servido como colaborador y co-administrador, pero la Coordinación Académica Regional me informó que desde la Coordinación Académica Nacional se les llamó la atención debido al “contenido generado por la plataforma comunicacional del Zulia”, por lo tanto se tomaba como medida disciplinaria excluirme del grupo PNFSI Zulia.

La pérdida mas grande es que dias después el Grupo PNFSI Zulia salió fuera del aire, sin previo aviso, perdiendose todo el trabajo realizado de subida de archivos y páginas creadas (por esa razón en el Blog TeleTriunfador no funcionan algunos vínculos direccionados al extinto grupo).

Ahora semanas despues, soy excluido sin previo aviso del grupo PNFSI_CUC que rige la Coordinación Académica Nacional.


No puedo negar que me entristece esta lamentable desición, no por las consecuencias prácticas que genera, sino por lo simbólico de la situación (ser excluido por quienes deberian guiarme). En verdad estoy dolido por lo significativo del gesto y este sentimiento se mezcla con una pena ajena por quienes la ejecutan.


Por tal motivo informo a los seguidores de mi blog que debido a esta lamentable desición de las autoridades ya no tendré acceso de primera mano a la “información Oficial” que se publique en este grupo.

De igual forma, me gustaría que hubiese una manera de hacerles saber a los miembros de ese grupo que cualquier consulta que quieran hacerme lo hagan a travez del Grupo teletriunfador http://groups.google.com/group/teletriunfador

Haciendo mi reflexión con respecto a lo sucedido, les digo a los seguidores de mi blog que eso no significará en ningún momento que se detenga la producción de contenidos e informaciones para el PNFSI, al contrario acciones como estas fortalecen y reinvindican aun mas nuestro trabajo.

La exclusión no es un concepto nuevo para los triunfadores de Misión Sucre, ya que si estamos acá es por años de exclusión de la burguesía reinante, y sabemos muy bien como combatirla. Lo que menos hariamos sería bajar los brazos y dejar de luchar.

Episodios como estos lo que hacen es martirizar un minúsculo blog de un humilde triunfador en el Occidente del país, martirizandolo como víctima de una Institución Académica Centralista no acorde con los tiempos que corren.

Ya vendran los tiempos de reinvindicaciones, y así como hoy bajan la cara los paises de la OEA que en su momento excluyeron de su grupo a Cuba solo por complacer al dominador Yanqui, de esa misma forma bajaran la cabeza los que hoy excluyen a triunfadores valiendose de un poder provisional.

Triunfadores, esto no detendra nuestra labor, porque tal como dijera Cervantes, cuando “una puerta se cierra, otra se abre”.

El futuro es ahora, y lo haremos nosotros

Triunfadores de Misión Sucre, nos esperan cosas grandes

pero nadie dijo que sería fácil

Stephenson Prieto

https://teletriunfador.wordpress.com

Anuncios

21 Responses to Puertas que se cierran

  1. Oswaldo Mas Y Rubi dice:

    Hermano ya somos dos. A mi tambien me sacaron… pero pa´lante! Como dirian por alli.. De mejores sitios me han sacado!

    Saludos

  2. eliascisneros dice:

    Hola camaradas,

    Estos procesos no son perfectos, y en su largo camino se realizan acciones algunas veces justas y otras injustas. Este blog ha generado mucho material de calidad y es hasta cierto punto una ha sido como guia para algunos profesores y aldeas.

    Creo que estás claro en que debes seguir adelante, batallando por este proceso en que creemos.

    Sigamos uniendo lazos, como muestra de lo que digo te dejo dos vínculos de blogs que administro para que podamos compartir información de manera más facil. Revísalos y si te parece los montas como vínculos desde tu página.

    http://aldeafraypedroagredaunoc.wordpress.com/
    http://aldeafraypedrodeagreda.wordpress.com/

    Saludos

  3. Yria Sánchez dice:

    LA PREOCUPACION DE UNA PROFESORA

    Saludos mis queridos alumnos de esta gran aldea y todas aquellas a las cuales pueda llegar este humilde mensaje, quiero felicitar a aquellos grupos de estudiantes que han logrado avanzar dentro de esta gran escuela que ya son técnicos o que están próximos a obtener una carrera universitaria completa, y recordarles que ustedes son los únicos responsables de su futuro, como dice Simón Bolívar la educación nos libera de la opresión, aprovecha la oportunidad que este gobiernos te brinda y expresa tus derechos a exigir una buena educación de calidad ética y compromiso de parte de tus profesores, tu eres el único responsable de que te brinden este derecho, exige a tus profesores, a tus coordinadores esta exigencias permitirán que cumpla la misión para la cual fueron contratados.

    Espero que sigan avanzando en la aldea y aunque ya no este con ustedes los estimo, los quiero mucho y los extraño, pero espero que lo poco que pudieron aprender de mi le allá permitido desarrollar un conocimiento que puedan seguir aplicando a futuro, mis respetos éxitos en su trayecto, eso si llega hasta la meta no te quedes busca apoyo de ti mismo, de tus compañeros, de tus profesores o coordinadores pero no desfallezcas que el triunfo es muy bonito y nuestra Venezuela y nuestra sociedad te necesita para lograr el cambio requerido en esta revolución o transformación donde nosotros gracias a nuestra nueva constitución somos protagonicos y responsables de nuestro futuro.

    Quiero darle un saludos especial a Stephenson Prieto porque siempre estas pendientes de tu compañeros de tu aldea pero quiero decirte que te veo luvhar solo, por lo cual les pido a todos los triunfadores que leen esta pagina que lo apoyen para lograr tener la universidad que queremos.

    Gracias

    Su siempre profesora

    Yria Sánchez

  4. MIREN DIEGUEZ dice:

    Me parece injusto si eso ha sido asi por que a cualquiera de nosotros
    nos puede pasar se supone que estamos en un proceso de inclusion no de
    exclusion, asi sea que a muchos no les guste lo que se diga pueden
    discutir con palabras y razonamientos, no actuando radicalmente
    sacando a alguien de un grupo simplemente para silenciarlo.

    yo tambien pido se le haga la admision nuevamente a este compañero al
    grupo, la idea es sumar, no restar.

    sino le estaremos dando la razon a la oposicion.

    MIREN DIEGUEZ NUEVA ESPARTA

  5. RICHARD GALLARDO dice:

    QUE LES PASA A UDS SEÑORES DE ESTE GRUPO QUE DICEN ES DEL C.U.C. , COMO DICE LA COMPAÑERA MARCANO SE TRATA DE INCLUIR NO DE EXCLUIR, Y EL COMPAÑERO STHEPENSON HA SIDO PARTE IMPORTANTISIMA Y VALIOSA CON TODA LA INFORMACION QUE NOS HACE LLEGAR A TRAVES DE ESTE MEDIO Y DE SU BLOG TELETRIUNFADOR.
    NO PRETENDAN ESCONDER LA REALIDAD NI QUERER TAPAR EL SOL CON UN DEDO, PARA NADIE ES UN SECRETO QUE TANTO EL C.U.C. COMO QUIENES ESTAN AL FRENTE DE LOS PROGRAMAS DE FORMACION HAN SIDO NEGLIGENTES PARA CON TODOS LOS TRIUNFADORES Y FORMADORES QUE HACEMOS VIDA DENTRO DE LA MISION SUCRE. YO MISMO LO HE MANIFESTADO A TRAVES DE ESTE MEDIO, QUE NO LLEGA MATERIAL NI CONTENDO PROGRAMATICO DE SISTEMAS A MUCHAS ALDEAS, LOS PROFESORES TRABAJAN CON LAS UÑAS Y EN MUCHOS CASOS IMPROVISAN.LOS COODINADORES TIENEN QUE HACER MUCHAS VECES DE TRIPAS CORAZON PARA LOGRAR QUE ESTO MEDIO CAMINE…BUSCANDO PROFESORES,FACILITANDO MATERIAL, Y ES AQUI DONDE ENTRA EL COMPAÑERO STHEPENSON PRIETO CON TODO SU APORTE Y VALIOSA INFORMACION QUE HA SIDO DE GRAN UTILIDAD TANTO PARA LOS ALUMNOS COMO PARA PROFESORES Y COORDINADORES DE ALDEAS.
    POR LO TANTO PEDIMOS QUE VUELVA TELETRIUNFADOR A ESTE BLOG.. PORQUE SINO CON QUIEN VAMOS A CONTAR, CON EL C.U.C.? NOOOOOOOOO… CON OTROS ENTES ENCARGADOS?.

    DIGO ESTO PORQUE EN MI ALDEA TODA LA INFORMACION QUE EL COMPAÑERO PRIETO APORTA AQUI, HA SIDO DE GRAN UTILIDAD PARA TODOS LOS QUE HACEMOS CARRERA DE SISTEMAS ACA EN ARAGUA.
    INFORMACION QUE POR SUPUESTO EL C.U.C. O QUIEN SEA QUE ESTE ENCARGADO DE ESTO, NO HA APORTADO PARA NADA…O POCO HA APORTADO.

    **RGSHOW**

  6. Juan Chang dice:

    Solamente para desearle lo mejor de lo mejor

    A todos los triunfadores, porque todos lo son….

    Adelante que estamos en la revolucion del saber y el conocimiento.

    Reflexiones para todos…

    Como se llama a una persona que desde siempre les ha demostrado con hechos y trabajo la honestidad, compromiso, lealtad, amistad, amor, comprencion, compromiso, entre otras y que por una situacion de trabajo ahora es malo por no seguir todo lo que se diga…..

    Los comaradas si saben, pero algunos segados por un no se que no quieren ver, Que los grupo no solo lo cierran por el administrador, sino por la fuente que te provee el grupo…..Que creen gracias a que?

    Cuando se hace un debate?
    Cuando este este organizado, estructurado, y fundamentado en el tiempo, y el espacio….

    No sobresaturando con uno, otro mas….. en un dia, como
    debatimos….somos humanos,….

    Como participamos sin ofender a los demas?

    Adelante compañeros VENCEREMOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…..

  7. Yenny Garcia dice:

    Y entonces cual es el socialismo.
    Este triunfador es uno de los que mas a aportado y el que respondía desinteresada mente las dudas de los triunfadores.

    Así que cuenta con nuestro apoyo desde Anzoategui.

  8. Iraida Garcias dice:

    Es una verdadera injusticia
    ¿cual es el mal que nos ha hecho?
    o mejor
    ¿cual es el bien que nos ha hecho el compañero Stephenson?
    o es que nos piensan silenciar a todos?

    el fulano spam o basura que llaman ustedes el introducía en el enlace ¿que era sino información valiosa para los que andábamos a ciegas?.

    Con el debido respeto que no han tenido con nosotros les recuerdo (al CUC) que están tratando con personas adultas y pensantes no con niños que pueden manejar a su antojo desde Aldea Universitaria si “Universitaria” por si quedan dudas Mango Redondo exijo se reivindique a este triunfador hoy es él mañana seremos nosotros.

    OJO ESTAMOS MOLESTOS CON ESTA INJUSTICIA!

  9. MIREN DIEGUEZ dice:

    BUENAS COMPATRIOTAS

    LA VERDAD SEA O NO CIERTO O SEA CUAL SEA LA RAZON POR LA CUAL SACARON A UN COMPAÑERO DE ESTUDIOS DE ESTE GRUPO CREO QUE NO ERA NECESARIA ESA MEDIDA, Y EN VERDAD ME PARECE QUE EL CUC TENDRIA QUE DECIR ALGO AL RESPECTO O ES QUE LOS ESTUDIANTES NO MERECEMOS UNA RESPUESTA A LO QUE PASO? DEN SUS RAZONES PARA VER SI REALMENTE LAS TIENEN, YO SI QUISIERA SABER LAS RAZONES DEL CUC PARA EXCLUIR DE EL GRUPO QUE SE SUPONE ES PARA LOS ESTUDIANTES A UNO DE NOSOTROS, ( LA VERDAD TIENEN QUE SER MUY BUENAS DICHAS RAZONES POR QUE SINO NO LAS ENTENDERIA)

  10. Luis Garcia dice:

    Buenas tardes compañero estoy leyendo con preocupacion comentarios de su exclusion del grupo cuc y no he querido emitir opinion al respecto ya que de antemano desconozco los motivos que generan su exclusion ud me brindo su apoyo en un debate sobre una situación en mi aldea ubicada en cua edo. Bolivariano de Miranda, y ante esta situación le reitero mi humilde apoyo incondicional ante su posicion he leido su comentario puertas que se cierran en su blog y es lamentable que hasta el material de apoyo para todos los triunfadores que utilizamos este medio para avanzar en la carrera ya no contemos con el mismo entre los comentarios se habla de hasta generar SPAMS en el grupo lo absurdo es que utilizen esta excusa para excluirlo cuando hay opiniones y debates que verdaderamente desdicen de la condicion de triunfador formado en mi Mision Sucre.
    Le reitero mi apoyo al papel que desempeña como orientador de los que cursamos la carrera de Ingenieria de Sistemas.
    un saludo revolucionario.
    Luis Garci@
    04142909340

  11. Saludos Triunfadores.
    Es lamentable que se haya tomado una medida como la EXCLUSIÓN de nuestro compañero del grupo de CUC. Los invito a que exijamos TODOS los que consideremos como injusta esta medida, emitiendo cada vez que podamos la INMEDIATA INCLUSIÓN del triunfador Stephenson Prieto al grupo. Hemos visto a lo largo de los trayectos los aportes (y aciertos) que nuestro compañeros ha dado a nuestras Aldeas Universitarias en el PNFSI. Muy valiosa ha sido su contribución desinteresada. Creo que debemos darle nuestro apoyo incondicional y exigir que también para él haya INCLUSIÓN. ¡NO A LA EXCLUSIÓN DEL COMPAÑERO STEPHENSON PRIETO!

  12. AMERICA dice:

    Qué esta pasando Dios mio…!. Como es eso que ese maravilloso trabajo de Sthepenson no va a contar con PNFSI_CUC, pero si yo que soy coordinadora de aldea y no tenía conocimientos sobre informática, me he estado nutriendo de Teletriunfadores y todo el interesante material que alli se publica es el que nos está sacando de la oscuridad en relación a los contenidos de este importante Programa de Formación. No lo puedo creer…A mis estudiantes les he insistido para que se suscriban a Teletriunfadores. Sin que me quede nada por dentro, yo no he recibido apoyo del CUC ni siquiera para carnetizar a los estudiantes. Han ido a Caracas muchas veces y nadie sabe darle respuesta. No se han graduado de Técnicos por una evaluación del curso Cisco que estan esperando desde hace como 8 meses. Toda la Subregión Barlovento en la cual existen aprox. 20 Aldeas se queja por la falta de apoyo del CUC. La misma coordinadora regional esta sumamente descontenta porque no hay nadie del CUC que dé la cara. Lo que les puedo informar queridos estudiantes es que en una charla en donde estuve hace 3 semamas, a la cual asistieron los organizadores de Almamater para la transformación de los Instituto y Colegios en Universidad (carrera larga), plantearon que en cada región del país en donde exista un Instituto en proceso de transformación Misión Almamater en donde se imparta el PNFSI, esta Institución será la que asuma la responsabilidad de administrar y otorgar el título de TSU e Ingeniero en Sistema e Informatica. Quizás con esta descentralización funcionen mejor las cosas. Sthepenson no nos abandones, tu eres el único canal que nos esta orientando hacia la luz.
    Muchos abrazos. MsC.America Mujica. Coordinadora de la Aldea Universitaria Brión.

  13. Albert Antonio Hernandez dice:

    Segun cual fue el delito que estabas cometiendo…
    he estado viendo lo que mandas y no creo que sea un delito compartir información con los que deseen accesar a ella…
    cuenta con mi apoyo.

  14. katiuska hernandez dice:

    Buenas tardes, te escribo para darte mi apoyo para que regreses al grupo, si alguna vez no estuve de acuerdo con tu opinión que sinceramente no recuerdo que así sucediera, no es razón para alegrarse por tu exclusión del grupo, siempre es buena la critica porque a veces nos falta que alguien nos aclare lo que no vemos, así que espero la reflexión y estés de nuevo en el grupo, soy testigo que muchos se han beneficiado de la información que aportas, quedo pendiente de esta situación.

  15. José Luis Martinez dice:

    Honradamente me cuesta creer, en verdad, que algunas instituciones puedan manejar tan mal situaciones generadas por la índole de opiniones y apreciaciones personales de los integrantes de un debate abierto, no se justifica la exclusión de nadie en un escenario donde el ambiente democrático, libertad de opinion (constructiva o en todo caso destructiva), libertad de pensamiento y más debe existir, en fin, sucedió y lo peor es que algunos apoyan la iniciativa.
    Está mal, supremamente mal, que se consienta éstas situaciones, hoy le toco al camarada prieto, mañana esos que apoyan les tocará, tal vez no en este escenario, en algún otro que sus imaginaciones les de a pensar siempre y cuando se relacione a la institución, las instituciones, deben a juro y porque sí, dar el ejemplo en todo momento y lugar, la personalización de una institución, por ejemplo en ese foro, lleva consecuencia de dejar mal parada una institución que se dedica a formar profesionales para la patria, eso es un ejemplo que ella da, gracias a la manera de pensar de una o tal vez un grupo de personas que no son la institución.
    Si no se está de acuerdo con las opiniones, denuncias y más, sencilla entra en juego la batalla de las ideas, para superar las que nosotros consideremos incorrectas o mal planteadas, pero sólo con opiniones superamos las diferencias en un debate, no “sacando” del juego a nuestro participante, eso es un error.
    Se respeta quien se va de un foro, es una desición muy personal, pero quien es “botado”, se le apoya, no se puede estar con la libertad y con lo contrario al mismo tiempo…

  16. Iraida Garcias dice:

    creo que que es bueno hacernos esta pregunta:
    ¿nuestro amado fundador de la Misión Sucre presidente Hugo Chávez sabrá de todo esto?
    ¿será que sabe lo que le están haciendo a sus triunfadores como en Ayacucho?

  17. Johana M Zarramera M dice:

    Hola compañeros buen día, la verdad si no leo este debate y le pregunto a Prieto sobre la exclusión ni pendiente que lo habían sacado, a mi me llegan sus artículos y comentarios por el otro grupo de teletriunfador,

    La verdad no entiendo porque sacan a los compañeros que han aportado mucho, Prieto me ha aclarado muchas dudas tanto a mi como a un sin fin de chicos que estamos inscritos por ahora en este grupo, no le dijeron ni siquiera porque lo eliminan de aquí.

    Yo al inscribirme aquí, discutía mucho con él todo absolutamente todo que el publicaba yo le buscaba la vuelta y decía algo negativo y siempre me oponía a sus ideas, al pasar el tiempo lo comprendi y desde entonces lo apoyo y le agradezco toda la información que publica.

    bueno chicos que mal que lo sacaron, espero que rectifiquen y lo incluyan de nuevo…

  18. M M dice:

    Desvelado el misterio

    EL CUC ya ha enviado su trío de comunicados.

    El CUC excluyó a TeleTriunfador Stephenson porque un compañero necesitaba libros de Java para material de estudios en este grupo, nadie le contestó y Stephenson convocó a quien los tuviera que se los facilitara ya que era un hermano en problemas.

    El CUC no responderá nuestro llamado democrático de exigir consideraciones porque en sus leyes publicadas dice que no responderá “Mensajes pidiendo explicaciones por una acción realizada por la moderación del foro, Los Administradores se reservan el derecho de admisión, así como de aplicación de las normativas a lugar en caso de infracción, por ello las acciones asumidas son apegadas a las leyes y normativas de este grupo y por lo tanto no sujetas a discusión”.

    El punto 4 del comunicado pide:

    “Aplicación de correctivos y/o sanciones a los infractores, tanto a los que incitan a cometer la falta como a los que la cometen”.

    Teletriunfador fue sancionado con la expulsión del grupo PNFSI_Zulia y PNFSI_CUC.

    El correctivo fue la desaparición del grupo PNFSI_CUC y la no inclusión de TeleTriunfador en los Grupos Regionales y Nacionales.

    Han condenado a un compañero por el simple hecho de ayudarnos a todos nosotros por que se infringió la propiedad intelectual de IBM.

    Es un día Triste para la Misión Sucre.

  19. luis nogales dice:

    vaya a ti también por fin te lo hicieron tardaron bastante ahora sabes por que se lucha verdad ahora vez la realidad que se vive los que nos fajando defendiendo los derechos a una educación de calidad y a estar constitucionalmente informados de las actividades de los funcionarios puesto a cargo remunerados o no busca la constitución y leer esto yo lo escribí en el grupo y se rieron vieron se los dije y no le pararon ahora bueno cuesta mas pero la lucha sigue dispersa y todo pero sigue triunfadores como en ayacucho

  20. Ednita Suarez dice:

    Hola como estas Soy Edna Suarez Triunfadora del Trayecto 4 Periodo 1, ante Todo quiero darte las Gracias o mejor Dicho de Corazon Dios te pague, por todo tu informacion en TELETRIUNFADOR todos los dias estoy en tus foros en tus mensajes en tu informacion, soy del ESTADO TACHIRA DEL MUNICIPIO JAUREGUI, somos la primera promocion de TSU y proximos la de ING, ni te imaginas y creo que la mayoria hemos pasado las verdes y las maduras pero hay seguimos en la lucha actualmente somos 76 triunfadores en 6 secciones de nocturno y fin de semana
    muchisimas gracias…..

    EDNA SUAREZ
    VOCERA DE PROGRAMA DE SISTEMAS
    COLABORADORA CONTROL DE NOTAS MISION SUCRE
    COORDINADORA PUNTO DE ENCUENTRO DE MUJERES
    0416-7191760 / 0424-7082848

  21. juan bermudez dice:

    buenas noches pana soy estudiante de la aldea nueva venezuela, ya nos conocemos, porque esa desicion porque te cortaron la cabeza asi eso es injusto usted lo estaba haciendo muy bien pa’lante ok..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: