Descarga de Software



Descarga de Software

Los Sistemas, Programas y/o Aplicaciones utilizados en Misión Sucre deben cumplir con lo establecido por el Ejecutivo Nacional en el Decreto N° 3.390 Publicado en la Gaceta oficial Nº 38.095 de fecha 28/ 12/ 2004 de Fecha: 23 de diciembre de 2004.

Artículo 1. La Administración Pública Nacional empleará prioritariamente Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, en sus sistemas, proyectos y servicios informáticos. A tales fines, todos los órganos y entes de la Administración Pública Nacional iniciarán los procesos de migración gradual y progresiva de éstos hacia el Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos.
Artículo 2. A los efectos del presente Decreto se entenderá por:

  • Software Libre: Programa de computación cuya licencia garantiza al usuario acceso al código fuente del programa y lo autoriza a ejecutarlo con cualquier propósito, modificarlo y redistribuir tanto el programa original como sus modificaciones en las mismas condiciones de licenciamiento acordadas al programa original, sin tener que pagar regalías a los desarrolladores previos.
  • Estándares Abiertos: Especificaciones técnicas, publicadas y controladas por alguna organización que se encarga de su desarrollo, las cuales han sido aceptadas por la industria, estando a disposición de cualquier usuario para ser implementadas en un software libre u otro, promoviendo la competitividad, interoperatividad o flexibilidad.
  • Software Propietario: Programa de computación cuya licencia establece restricciones de uso, redistribución o modificación por parte de los usuarios, o requiere de autorización expresa del Licenciador.
  • Distribución Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos para el Estado Venezolano: Un paquete de programas y aplicaciones de Informática elaborado utilizando Software Libre con Estándares Abiertos para ser utilizados y distribuidos entre distintos usuarios.

En base a esto se recomienda el uso de las los siguientes sistemas y Aplicaciones (esta lista irá creciendo de acuerdo a sus sugerencias):


GNU/Linux CANAIMA
http://canaima.softwarelibre.gob.ve/cms
Canaima es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

OpenOffice.org (OOo) http://es.openoffice.org/programa/index.html
OpenOffice.org es una suite ofimática de software libre y código abierto de distribución gratuita que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.
Está disponible para plataformas GNU/Linux, BSD, Solaris, Mac OS X, Microsoft Windows, entre otros.

Mozilla FireFox (http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/ )
Mozilla Firefox es un navegador de Internet libre y de código abierto descendiente de Mozilla Application Suite, desarrollado por la Corporación Mozilla, la Fundación Mozilla y un gran número de voluntarios externos.
Firefox es un navegador multiplataforma y está disponible en varias versiones de Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux y algunos sistemas basados en Unix. Su código fuente es software libre, publicado bajo una triple licencia GPL/LGPL/MPL.

geany

Geany (http://www.geany.org/Download/Releases )

Geany es un IDE (Entorno de desarrollo integrado) desarrollado como un entorno de desarrollo liviano, rápido y con pocas dependencias. Es multiplataforma por lo que podemos encontrar versiones para GNU/Linux, BSD, Mac OSX, Solaris y Windows; cualquiera que este soportada por las librerías GTK2 (cabe señalar que la única plataforma que no dispone de todas las funcionalidades del programa es Windows). Licenciado bajo los términos de la GPL versión 2. Y traducido a varios idiomas incluido el español.

Entre sus características básicas encontramos:
* Resaltado de la sintaxis.
* Bloques de código (funciones, clases, etc.) Desplegables.
* Identación automática.
* Autocompletado de código.
* Autocompletado de construcciones de lenguaje (if, for, while, etc.) más frecuentes.
* Auto completado de etiquetas XML Y HTML.
* Lista de caracteres especiales o símbolos.
* Plegado y desplegado de texto.
* Lista de funciones, clases y constantes para facilitar la navegación.
* Acceso directo a consola bajo Linux.
* Sistema de Plugins.

Entre la lista de lenguajes podemos encontrar:
C/C++, HTML, CSS, XML, PHP, JavaScript, Python, Perl, Pascal, Ruby, SQL, y la lista sigue hasta los 33 lenguajes soportados.

Instaladores
Para los usuarios de GNU/Ubuntu todo lo que hay que hacer para conseguirlo es teclear lo siguiente en el terminal:

sudo apt-get install geany

…y en menos de 2 minutos está instalado y listo para usarse.Es absolutamente necesario instalarlo junto con el metapaquete build-essential, de lo contrario, es posible que no pueda compilar. Para hacerlo, basta con escribir: sudo apt-get install build-essential
Para los que todavía usan sistemas operativos privativos como el de Microsoft, deben descargar el instalador Geany para Windows.

Dev-C++ (Descargar DEVCPP para Windows desde este grupo)

Bloodshed Dev-C++ es un entorno de desarrollo integrado (IDE por sus siglas en inglés) de licencia libre para programar en lenguaje C/C++ en entornos Windows. Usa MinGW que es una versión de GCC (GNU Compiler Colletion) como su compilador. Dev-C++ puede además ser usado en combinación con Cygwin y cualquier compilador basado en GCC.

Mas software en Grupo PNFSI- Zulia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: