Informático Socialista o Semi-Consumista


cabezallena

Hace poco me encontré con el blog “Lo que vijox tiene para mostrar” perteneciente a un triunfador del estado Cojedes, me llamò mucho la atención un artículo titulado “Informático Socialista o Semi-Consumista”, a continuación dejo algunos extractos del mismo y el enlace para que lo lean completo en el blog del autor.

consumista

Informático Socialista o Semi-Consumista

No hay términos medios entre el socialismo y el capitalismo.

por Victor Inojosa

Hoy por hoy las tecnologías de la información acaparan todos los espacios en nuestra vida y definitivamente las computadoras son indispensables para nuestro desenvolvimiento diario.

Yo como tecnólogo-informático, me es imposible prescindir de artefactos de última generación, porque es parte de mi trabajo, o por lo menos es lo que pienso.A diferencia de mi, que trabajo en el área de la informática, conozco mucha gente que también tienen sus laptops. Lo que impresiona es el darse cuenta lo poco que en realidad las necesitan, y los comentarios van desde: “la tengo pero no la uso casi”, hasta: “la tengo, y quienes la usan son mis pequeños hijos para ver sus peliculas en la cama, porque el TV está en la sala”. Simplemente triste.

Muchos de mis colegas, deben pensar lo mismo que yo cuando no tenía: “¿Por qué no me la regalas?, yo si le puedo dar un buen uso”. Y es que a mi manera de ver, el consumismo nos tiene al borde del retroceso. Nada va a cambiar si seguimos actuando de esa forma. Compramos todo lo que está a la moda y que sea de marca.

Conozco mucha gente humilde que deja de comprar cosas necesarias por gastar en un par de zapatos nike que no bajan de 500 BsF.

Somos productos de nuestra era, pero poco hacemos por cambiarla. Somos 28 millones de venezolanos jalando para el mismo lado, y aunque nuestro lider esté dando su vida para cambiar el módelo capitalista, algunas veces los vientos que soplan parecieran traer más de lo mismo.

– Victor José Inojosa Mundo –
Usuario Linux # 418487
Debian Etch User…
San Carlos – Estado Cojedes – Venezuela
0416 – 6011683
http://vijoin.blogspot.com

Leer artículo completo en el blog del autor

botadero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: