Mildred Luces en Maracay


luces


Mildred Luces en Maracay

Coordinación Academica Nacional del PNFSI despeja inquietudes de Triunfadores de Misión Sucre

johana-zarramera

Johana Zarramera (johazarramera@gmail.com), compañera del estado Aragua de la Aldea Paramacay, a manera de colaboración con TeleTriunfador nos remite la minuta de reunión que sostuvieron con Mildred Luces (CAN del PNFSI) con fecha del 28 de Marzo en la Aldea de Macaro.

Aldea Macaro; 28/03/2009
Asistentes:
Mildred Luces (Coordinadora Académica Nacional PNFSI).
Yoli Arrechedera.
Alfonzo Lugo (Coordinador Académico Regional en Aragua).
Coordinadores de aldea.
Triunfadores del estado Aragua.

Punto 1 Triunfadores con Materias Pendientes

Deben culminar con las materias que por alguna razón no pudieron cursar en el periodo correspondiente, llevar la desimantación que el CUC pide para poder entrar en el grupo que se graduará en Mayo 2009.

Punto 2 Triunfadores con Talleres de Homologación pendientes

Los triunfadores que deben homologaciones pueden hacerla en cualquier momento. Se recomienda tramitarlas lo mas pronto posible.

Punto 3 Lineamientos de Proyecto Socio Tecnológico

Los lineamientos del proyecto han sido publicados en el Grupo PNFSI_CUC, se recomienda la compilación publicada en el blog TeleTriunfador.

(https://teletriunfador.wordpress.com/2009/03/16/presentacion-lineamientos-proyecto-socio-tecnologico/)

La coordinadora Mildred Luces acotó: “el proyecto es una manera de reflejar los conocimientos y todo lo aprendido en el transcurso de la carrera, debe ser un proyecto que deje algún beneficio que ayude a algún sector de la sociedad”.
Además añadió “si el proyecto es complejo se hará en pareja, así se podrá ver el talento del estudiante”.

Punto 4 Notas Certificadas

Las notas certificadas ya están listas, se pueden buscar (en el CUC) en cualquier momento.

Punto 5 Pensum

La Ingeniería en Informática es un proyecto que está en proceso para las universidades politécnicas, para Misión Sucre se continúa con el Pensum de Sistemas.

Punto 6 Cambios en los TEHC

El Taller Especial de Homologación de Conocimientos de la unidad Arquitectura del Computador tendrá unas pequeñas modificaciones.

Punto 7 Comunicación

El contacto entre la Coordinación Académica Nacional del PNFSI (dirigida por Mildred Luces) y los Triunfadores se realizará a través de los Coordinadores Académicos Regionales de cada estado.
También se mantendrá un contacto directo a través del Espacio en Internet del Grupo PNFSI_CUC (http://groups.google.co.ve/group/pnfsi_cuc). Para tener acceso a este grupo se debe poseer una cuenta de correo en google (http://gmail.com) y enviar una solicitud al correo de la administradora del sitio (milluces@gmail.com).


mildred-luces

Mildred Luces durante el Acto de Graduación en el estado Zulia (Oct 2008)
Anuncios

4 Responses to Mildred Luces en Maracay

  1. LUIS NOGALES dice:

    TRIUNFADOR EN LA REUNION DE MARACAY QUE EN REALIDAD FUE EN TURMERO MUNICIPIO MARIÑO DEL ESTADO ARAGUA EL COMITE DE SISTEMAS DEL ESTADO ARAGUA REUNION EN FORMA INTEGRAL A LA COORDINACION ACADEMICA NACIONAL DE EL PROGRAMA Y EL DE LA MISION SUCRE YA QUE LA INCOMUNICACION ENTRE AMBAS AUTORIDADES A CREADO UN CAOS ACADEMICO EN ESTA REGION Y DE ESTA FORMA SE LE DIO RESPUESTA A MUCHOS VOCEROS Y PARTCIPANTES DE ESTE PROGRAMA ACERCADE TO´PICOS DE INTERES DONDE EL PRINCIPAL PROBLEMA ES LA FALTADE PAGO OPORTUNO ALOS PROFESORES LA DOTACIONDE LOS LABORATORIOS EN LAS ALDEAS Y LA PESIMA COMUNICACION DE LOS COORDINADORES DE ALDEA Y LOS PARTCIPANTES QUE CURSAN EN LAS MISMAS FALTA DE CONTENIDOS ACADEMICOS Y LAS FORMAS DE COMO SE RELIZARIAN LAS HOMOLOGACIONES PARA LOS PROXIMOS GRADUANDOS DANDOLE LA PROFSORA MILDRED LUCES RESPUESTA A MUCHOS DE LOS PLANTEAMIENTOS QUEDANDO LAS PROXIMAS ACCIONES A REALIZARCE EN LA PUERTADE MIRAFLORES YA QUE LOS ENCARGADOS DE LA MISION SUCRE NACIONAL SE HACEN DE LA VISTA GORDA CON LA DOTACION DE LAS ALDEAS Y LAS PESIMAS CONDICIONES QUE AQUI EN ARAGUA ESTA MISION TRATA A LOS TRIUNFADORES

  2. LUIS NOGALES dice:

    El Programa, cuya primera fase piloto está a punto de ser implementada, comenzará a aplicarse en profundidad en las unidades curriculares del trayecto inicial del PNF de Informática, seleccionado por el Ministerio de Poder Popular para la Educación Superior (MPPES) para la referida prueba

    Como un aporte al fortalecimiento de los Programas Nacionales de Formación y al trabajo que ha venido realizando la misión Alma Mater un equipo de trabajo integrado por docentes venezolanos y cubanos hizo la presentación pública en la sede del Colegio Universitario de Caracas del Programa denominado “Sistema de Apoyo a la Municipalización de la Educación Superior”, inserto en el marco del convenio Cuba-Venezuela.

    El Programa, cuya primera fase piloto está a punto de ser implementada, comenzará a aplicarse en profundidad en las unidades curriculares del trayecto inicial del PNF de Informática, seleccionado por el Ministerio de Poder Popular para la Educación Superior (MPPES) para la referida prueba.

    “El Programa tendrá una duración de un año, razón por la cual capacitaremos la gente que hará uso de los servicios que brinda este novedoso proyecto”, informó Beatriz Tancredi, profesora titular jubilada de la Universidad Nacional Abierta (UNA) y gerente general del Programa.

    Expresó Tancredi que la puesta en marcha de este Programa se iniciará el próximo 20 de abril, el cual estará dirigido a profesores asesores y a estudiantes autores quienes podrán familiarizarse con el sistema y comenzar a producir recursos educativos digitales.

    “La idea de reunirnos en CUC fue presentar el Programa Sistema de Apoyo a la Municipalización de la Educación Superior al equipo del Programa Nacional de Formación en informática integrado por representantes de cada uno de los institutos y colegios universitarios que administrarán este PNF”, manifestó Tancredi

    “Sistema de Apoyo a la Municipalización”: una idea para socializar
    Por su parte, Judith Carballo, asesora académica del Proyecto y docente de la UNA, manifestó que el programa facilitará la municipalización debido a que previamente se realizó un diagnóstico a fin de de detectar una serie de necesidades en las aldeas universitarias a nivel de los PNF que ha venido implementando la Misión Sucre y la Misión Alma Mater.

    “El Proyecto se constituirá en un sitio de encuentro que permitirá la socialización entre docentes y profesores con la finalidad de que puedan compartir sus trabajos y experiencias. Una vez que el Programa comience a generar contenidos y se apruebe la plataforma tanto de software como de hardware a utilizar, el proyecto finalmente saldrá a la luz pública”, dijo.

    Carballo resaltó el hecho de que durante la reunión se obtuvo recomendaciones valiosas por parte de los integrantes de la Comisión Nacional del PNF en Informática de Alma Mater.

    “Al mismo tiempo, percibimos que el programa ‘Sistema de Apoyo a la Municipalización de la Educación Superior’ fue recibido con gran entusiasmo, como una solución a las inquietudes que nos manifestaron. La fase piloto permitirá detectar las fortalezas y debilidades del proyecto y, una vez que se obtengan los primeros resultados, se someterá a la consideración de las autoridades del MPPES para institucionalizarlo”, afirmó Carballo.

    Características del Programa
    Entre las características del proyecto destaca el hecho de que beneficiará las personas discapacitadas y poblaciones indígenas, cuyos contenidos estarán en su propio idioma. Además el MPPES garantizará la conectividad a través de Internet para garantizar el acceso a todas las personas a nivel nacional.

    “Además, hay una parte de la aplicación del Programa que se encuentra en los entornos virtuales de apoyo cuyos contenidos se reproducirán en CD o DVD para los sitios donde no llegué Internet y poder entregarles a los estudiantes esos dispositivos a fin de trabajar desde cualquier computador”, puntualizó Carballo.

  3. LUIS NOGALES dice:

    TE ENVIO INFORMACIO DE MILDRED LUCES Y LO QUE ESTA HACIENDO POR MEJORAR ESTE PROGRAMA PARA TU BIENESTAR LOS ECHADORES DE VAINA Y QUE TIENE ESTA CARRERA JODIA HASTA LO MAS EXTREMOS SON LOS DE LA MISION SUCRE MINISTRA SOCORRO HERNADEZ .CONTRALOR DE LA MISION CARLOS GONZALES Y LA PRESIDENTA DE LA MISMA LIC ROSA ELENA UZCATEGUI NO APOYAN CON NADA A ESTA TU CARRERA NI LAS ALDEAS ESTA ENCERRADOS EN SUS OFICINAS Y NI ATIENDEN METETE EN ESO EN TU BLOG APOYANOS EN ESTA LUCHA EN HACER QUE ESTA GENTE DOTE LAS ALDEAS APOYE LOS PROGRAMAS ENTREGUE LOS EQUIPAMIENTOS NECESARIO FINANCIE LOS PROYECTOS DEL LOS TRIUNFADORES EN TODAS LAS CARRERAS ASITA A LAA ASAMBLE EN LOS ESTADOS PERSEGUIR A LOS QUE ESTAN HACIENDO UN ESFUERZO POR TU CARRERA CREES QUE CON ESTO AYUDAS DIRIGE TUS CAÑONES ALOS REPONSABLES VERDADEROS DE ESTA TU MISION

  4. tony dice:

    Comparto en un 40% de lo que dice el camarada luis, a esto hay que agregar la aplcacion inmediata de las R R R, tanto para el CUC, Mision Sucre y ministerio de informacion y comunicacion, ya esta bueno de tanta mediocridad,inprovisaciòn y mala planificacion con el PNF y su parte administrativa, que me pregunto de quien habrà sido la extraordinaria IDEA de dividir lo academico con lo administrativo,a estos creadores le sale volver a las aulas pero como estudiantes de bajo nivel…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: