Misión Sucre presente en el 3CNSL


Entre el 20 y el 21 de Julio del 2007 se llevó a cabo en Maracaibo la clausura del 3er Congreso Nacional de Software Libre.

Este Congreso contó con la presencia de Richard M. Stallman (Fundador del Movimiento del Software Libre en el Mundo).

Cabe destacar la representación activa de los estudiantes de Misión Sucre a lo largo del evento, ya que durante el desarrollo del congreso participaron en el ciclo de preguntas y respuestas, ganaron premios en una prueba de Conocimiento, obtuvieron una camiseta y el Libro “Software Libre para una sociedad Libre” (autografiado por el mismo Stallman) y luego de la conferencia lograron participar en una entrevista con Richard Stallman sobre temas de interés.

De igual forma participaron en mesas de trabajo con grupos de usuarios de la región y establecieron contactos en pro de conseguir apoyo para la difusión del Software Libre en nuestra Aldea Universitaria.

Entre Estudiantes y Profesores asistimos las siguientes personas:

  • Analis Nava.
  • Yurica Rosales.
  • Alirio Villegas.
  • Orlando Rivero.
  • Francisco Cedeño.
  • Stephenson Prieto.

https://i1.wp.com/www.culturablog.com/images/img_posts/1/31911.jpg

Software Libre para una Sociedad Libre

Durante la Clausura del CNSL3 tuve la oportunidad de ganar la Subasta de una copia del libro  Software Libre para una Sociedad Libre de Richard Stallman, el cual autografió el mismo.

Aquí les dejo en vínculo de la galería del CNSL donde sale Stallman autografiandome el Libro.

Ver Tira de Imágenes

https://i0.wp.com/www.culturablog.com/images/img_posts/2/31912.jpg

El libro ya lo había leido y se encuentra disponible en la red.

Acerca del Libro “Software Libre para una Sociedad Libre”

El Prólogo del Libro lo hizo Lawrence Lessig (Presidente de Creative Commons)

Les transcribo un extracto:

“Cada generación tiene su filósofo: un escritor o un artista que plasma la imaginación de una época. A veces estos filósofos son reconocidos como tales, pero a menudo pasan generaciones antes de que se caiga en la cuenta. Sin embargo, con reconocimiento o sin él, cada época queda marcada por la gente que expresa sus ideales, sea en el susurro de un poema o en el fragor de un movimiento político.
Nuestra generación tiene un filósofo. No es un artista, tampoco un escritor profesional. Es un programador. Richard Stallman comenzó su trabajo en los laboratorios del MIT como programador y arquitecto desarrollando software de sistemas operativos. Ha desarrollado su carrera en la vida pública como programador y arquitecto fundando un movimiento por la libertad en un mundo cada vez más definido por el «código»”

Aquí les dejo un vínculo del Libro en PDF

http://www.sindominio.net/biblioweb/pensamiento/softlibre/softlibre.pdf

14 Responses to Misión Sucre presente en el 3CNSL

  1. Richard dice:

    hola me llamo Richard Surez y me gustar mucho este programa de teletriunfador por que puedo vaja y fox mas siones gracias

    • teletriunfador dice:

      Compañero Richard,
      Me alegro mucho que te haya gustado el blog.
      Espero sigas visitandolo

      No dudes seguir enviando tus comentarios, sugerencias y hasta aportes.

      Concuerdo contigo con respecto a Mozilla FireFox, es el mejor navegador en este momento…

      y por que razon te lo puedes bajar… POR QUE ES SOFTWARE LIBRE.

      Que viva la libertad!!!

      Atentamente
      Stephenson Prieto
      https://teletriunfador.wordpress.com

  2. Richard dice:

    hola megustar mucho este programa puedo realizar por aqui

  3. Richard Suarez dice:

    hola me llamo Richard suarez me puede de si para cuando congreso nacional de softwa lbre responde y lo puede envia mi correo si porfa

  4. Richard suarez dice:

    hola me llamo Richard suarez tengo un problema con una impresora hp y me dijo q vajara lo driver de la impresora hp multifuciona codigo 4180 me puede ayuda si porfa a encotralo y me lo envia a mi correo gracias

  5. margarita dice:

    hola richard primero tienes q especificar q modelo de hp es para poder darte los drive que necesitas

  6. Angel dice:

    GRACIAS A DIOS NOS DIERON PARTICIPACIÓN DENTRO DE MISIÓN SUCRE, YA NO COMO PREPARADORES SI NO COMO PROFESORES…. A MI EN PARTICULAR ME ASIGNARON HORAS EN LA PARTE DE INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN, ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR E INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA LA VERDAD ME SIENTO BASTANTE COMPLACIDO DE PODER AYUDAR EN LA FORMACIÓN DE OTROS TRIUNFADORES…… SOY ANGEL VARGAS DE LA ALDEA SIMÓN RODRÍGUEZ EN EL MINICIPIO MACHIQUES DE PERIJÁ…. DOY UN CORDIAL SALUDO A LOS COMPATRIOTAS DE TELETRIUNFADOR EN ESPECIAL A MI AMIGO Y CAMARADA
    Stephenson Prieto COMPATRIOTA LUCHADOR INCANSABLE!!!!! BENDICIONES A TODOS…. VENCEREMOS

  7. Angel dice:

    A LOS COMPATRIOTAS NECESITO MATERIAL DE ALGORITMOS Y PSEUDOCODIGO PARA PODER IMPARTIRLO A LOS TRIUNFADORES DEL TRAYECTO I TRIMESTRE I, COMO ES UNA MATERIA BASTANTE PRÁCTICA NECESITO UNA GUIA CON ALGUNOS EJERCICIOS PROPUESTOS…. Y ALGUNAS RECOMENDACIONES DE PARTE DE USTEDES EN RELACIÓN A ESTA MATERIA YA QUE ES FUNDAMENTAL QUE CADA TRIUNFADOR TENGA EL CONOCOMIENTO NECESARIO PARA CUANDO LES TOQUE REALIZAR SU PROYECTO DE GRADO…..

  8. LUIMAR RODRIGUEZ dice:

    buenos días los triunfadores de Anzoátegui necesitamos informarle a todos los voceros estudiantiles A NIVEL NACIONAL que el PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE SISTEMAS E INFORMÁTICA (PNFSI)fue cambiado a (PNFI) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN INFORMÁTICA ESTA INFORMACIÓN FUE DADA A NOSOTROS POR MEDIO DE DOS REUNIONES HECHAS EN EL MES CURSANTE CON: MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR, COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS Y LA FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE ES NECESARIO HACER UNA REUNIÓN CON USTEDES PARA DARLES ESTA INFORMACIÓN Y PRESENTARLES LOS VIDEOS DE LA MISMA…POR FAVOR COMUNIQUENSE CON NOSOTROS ES URGENTE….TELF: 04121935771- 04147748517 ATENTAMENTE: LUIMAR ROODRIGUEZ T.S.U EN INFORMÁTICA ALDEA “ANTONIO JOSE DE SUCRE”

  9. Richard dice:

    hola camarada Stephenson Prieto me gusto el congreso estu aperlo apredis mucho

  10. grisel orozco dice:

    hola ante todo un cordial saludo.soy estudiante de guarico de la mision sucre y estoy realizando mi proyecto de grado pero tengo dudas acerca de el capitulo III que se trata del diseño tecnologico sera que pueden publicar algo mas especifico para yo poder ver y aclarar mis dudas con relacion al tema

  11. Yean Matinez dice:

    Somos 80 person estudiantes de la U.B.V. de la Misión Sucre – Barinas, interesados en participar en el 1-congreso de magestria en direccion, que se realizara en Caracas, Parque central! El vierne, 2 de Julio. quien tiene informacion?

    Yean Matinez
    mashen12@hotmail.com

Responder

