La Academia Local Cisco


La Academia Local

o de como CISCO expande sus dominios en Venezuela

En el último comunicado de la coordinación académica se menciona, en una sola linea, la Academia Local, para muchos pasará inadvertido, pero lo que no saben es la Academia Local en en verdad una Academia Local CISCO de la Cisco Networking Academy.

¿Qué es Cisco Networking Academy?

Según la definición extraída de la página de la Profesora de Misión Sucre KAREN RANGEL, por cierto su página supuestamente es de Misión Sucre pero lo mas grade y Central es el letrero de Cisco System) tenemos lo siguiente:

Mi definición es que la Cisco Networking Academy es un método monopólico de una compañía transnacional para sembrar en la mente de los jóvenes de los paises que tienen la desgracia de ser penetrados por este programa para inocular en ellos el uso de software y hardware privativo, para de esa manera mantener en una profunda dependencia tecnológica a las naciones y sofocar todo requisio de tecnología libre que pueda surgir en alguna parte del mundo.

Conozcan las directrices de la  Cisco Networking Academy

El siguiente material tiene como fuente la página de la Academia Local Cisco CUC-IUTEB

http://karenx28web.galeon.com/cisco/index.html

Cico Networking Academy Program

Objetivo General:

Suministrar instrucción a los estudiantes para que desarrollen habilidades en el diseño, construcción y mantenimiento de redes de comunicación de datos  de magnitud pequeña y mediana, y para engrosar la fuerza de trabajo  o proseguir  estudios más avanzados en el área de la interconexión entre computadores.

Objetivos Específicos:

  1. Suministrar los medios requeridos para nivelar a los participantes con los conocimientos básicos de informática.
  2. Dotar al participante de una visión actualizada de las características de los diferentes medios de transmisión de datos.
  3. Proveer al participante de una visión actualizada de las tecnologías de redes de área local dominantes en la industria.
  4. Capacitar al participante sobre el funcionamiento de los diferentes dispositivos que conforman la infraestructura de Internet.
  5. Dotar al participante de los conocimientos necesarios para comprender la estructura y funcionamiento de los modelos usados para describir el proceso de transmisión de datos en redes de computadores.
  6. Dotar al participante de las habilidades necesarias para planificar y realizar el cableado de una red de área local.
  7. Ofrecer capacitación en protocolos enrutados.
  8. Ofrecer capacitación en protocolos de enrutamiento.
  9. Capacitar al participante en la instalación y configuración de enrutadores.
  10. Capacitar al participante en la instalación y configuración de conmutadores.

Para cumplir con estos objetivos, la Academia Local cuenta con:

  • La supervisión de la Academia Regional que garantizará a un nivel razonable la capacidad de la Academia Local para cumplir con todos los requerimientos de una academia.
  • El entrenamiento y soporte de la Academia Regional que proporcionará a la Academia Local de todo el adiestramiento y el soporte necesarios.
  • Un Plan de Estudios actualizado, elaborado y suministrado por CISCO.
  • Una metodología de evaluación elaborado y suministrado por CISCO.
  • La certificación con validez mundial por parte de CISCO. (o como yo le digo la marca de la bestia)

Estructura Jerarquica

Cisco Networking Academy ha sido diseñado en una estructura jerárquica

  • Cisco Systems CATC
  • Academias Regionales
  • Academias Locales
  • Estudiantes.

Academias y Centros

Centros de capacitación de la Academia CISCO

Los centros de capacitación de la academia Cisco (CATCs por sus siglas en inglés como era de suponerse)  ayudan a Cisco Systems a brindar capacitación, soporte y supervisión a los instructores de las Academias Regionales Cisco. Un CATC es el responsable de la calidad con la que se imparta el programa en el mismo centro, así como en el conjunto de Academias Regionales Cisco y Academias Locales Cisco que pertenezcan a su árbol.

Academias Regionales Cisco

Cada academia regional Cisco entrena a los instructores de sus academias locales y da el soporte necesario. La academia regional Cisco brinda educación continua a instructores locales, les orienta en el programa, ayudándoles a activar sus clases y contestando preguntas técnicas y relacionadas con la currícula. Una academia regional Cisco puede proveer su soporte visitando las academias locales Cisco, observando sus clases, ofreciendo seminarios y talleres, y recomendando recursos en línea específicos. Además, cada academia regional es responsable de promocionar el programa cisco academy y enrolar un mínimo de 10 academias locales.

Academias locales Cisco

Las academias locales Cisco imparten el contenido de la currícula CCNA (Certifies Cisco Networking Academy) al alumnado, transmitiéndoles habilidades para la solución de problemas, y ayudándoles a desarrollar un amplio criterio, necesarios para obtener una buena formación en las tecnologías de información y tener éxito en la ubicación laboral. Cada academia local  Cisco es responsable de proveer un ambiente adecuado para impartir las clases, seleccionar instructores competentes, y asegurar que sus instructores reciban y acrediten el entrenamiento que los habilita a enseñar la currícula de la academia Cisco. Además, las academias locales Cisco son responsables de la adquisición de sus propios laboratorios.

Cursos

Video del Programa: Conozca más acerca del Programa Cisco Networking Academy y de los cursos que actualmente ofrece a través de nuestro material de apoyo. >> Ver video

  • Cisco Certified Network Associate (CCNA) Cursos 1 al 4 . CCNA, es un curriculum de 280 horas, y constituye el primer paso en la ruta de certificación. Este curriculum se centra en la toma de decisiones y en la solución de problemas en un ambiente de red. Mediante laboratorios interactivos y sesiones teóricas, el curso brinda todos los conceptos básicos de las redes.
  • IT-ESSENTIALS. Fundamentos de Tecnologías de Información: Hardware y Software para PC. Este curso práctico de 70 horas con ejercicios en laboratorio, introduce a los alumnos a la tecnología de información y a las comunicaciones de datos. Durante el curso, los alumnos aprenden a armar PC’s, darles mantenimiento, detectar y resolver problemas e instalar sistemas operativos como Windows 98 y 2000.
  • IT-ESSENTIALS II. Fundamentos de Tecnologías de Información II: Sistemas Operativos de Red . Este curso práctico de 70 horas con prácticas en laboratorio, es una intensiva introducción a los sistemas operativos multiusuario, multitareas. Los alumnos conocerán de instalación, seguridad, respaldos y acceso remoto.

Reglamento (si como lo oyen tenemos que seguir las reglas del todopoderoso Cisco)

Artículo 1: Para adquirir el Rol Student dentro del Academy Connection, es necesario:

  • 1. Ser Enrolado por parte de la Academia Local dentro de uno de los cursos que ofrece Cisco Networking Academy Program.

Artículo 2: Se pierde el Rol Student dentro del Academy Connection cuando:

  • 1. La Academia considere que el estudiante está haciendo uso indebido del material del curso.
  • 2. El estudiante comete fraude: después de que la Academia detecta el fraude se hace un llamado de atención al estudiante; si éste reincide, la Academia procede a hacer efectiva la sanción.
  • 3. Se presente retiro anticipado del módulo que está cursando.
  • 4. No se apruebe satisfactoriamente el módulo cursado.

Artículo 3: La Academia Local, se encargará de registrar a los estudiantes.

Artículo 4: El estudiante tiene derecho a:

  • 1. Utilizar los siguientes recursos de la Academia: sala, computadoras, routers, hubs, y switches, para el desarrollo de actividades, bajo la supervisión del Instructor.. 2. Acordar al momento de iniciar el nivel de los porcentajes de las evaluaciones que se presentarán.
  • 3. Obtener información, que es confidencial y reservada, de Cisco Networking Academy Program (CNAP) y sobre la Academia.
  • 4. Expresar, discutir y examinar con toda libertad las ideas o los conocimientos, respetando la opinión ajena.
  • 5. Ser asistido, aconsejado y escuchado por quienes tienen la responsabilidad directiva y docente.
  • 6. Presentar, por escrito o por correo electrónico, solicitudes y reclamaciones al personal administrativo de la Academia y obtener respuesta oportuna.
  • 7. Recibir de la Academia, cuando finalice el respectivo módulo, un certificado de aprobación del mismo.
  • requiere, siempre y cuando se encuentre a paz y salvo.
  • 8. Recibir una capacitación en el curso en el cual se ha inscrito, orientada a obtener la certificación Internacional.
  • 9. Presentar el examen de certificación, una vez terminado los módulos de capacitación correspondientes, asumiendo los costos que ello genere.

Artículo 5: Son deberes del estudiante:

  • 1. Cumplir con los estatutos y reglamento de la Academia.
  • 2. Respetar las opiniones y puntos de vista de los demás y permitir su libre expresión y movimiento.
  • 3. Participar en las actividades académicas como talleres, lecturas, presentación de las evaluaciones programadas y laboratorios.
  • 4. No cometer fraude en ninguna de las actividades académicas anteriormente mencionadas.
  • 5. Preservar, cuidar y mantener en buen estado el material de enseñanza, enseres, equipos y dotación general de la Academia.
  • 6. Mantener en reserva y en confidencialidad toda información como, software, laboratorios, guías de estudio y cualquier otro material perteneciente a la Academia ó a Cisco Systems, Inc., por lo que solamente la utilizará para las obligaciones de la Academia y no podrá dar a conocer la información a otra parte.
  • 7. Presentar los exámenes por capítulos, los laboratorios y todas las actividades estipuladas por el Instructor que sean de carácter presencial.
  • 8. Presentar el examen final de cada curso.
  • 9. Responder las encuestas realizadas por la Academia, cada que se requiera durante el desarrollo del curso.

Artículo 6: El estudiante se compromete a:

  • 1. No divulgar o dar acceso al material del curso o del currículum a alguien que no haya sido admitido por la Academia como beneficiario del Programa.
  • 2. No enviar ni transmitir, sea de manera directa o indirecta, cualquier material o datos técnicos (incluyendo procesos y servicios) fuera de la Academia, sin previa autorización de ésta.
  • 3. No hacer ninguna garantía, representación o compromiso relacionado con el material del curso y con los trabajos derivados del mismo, ya sea por escrito u oralmente en nombre de la Academia.
  • 4. No desarrollar ninguna clase o material sustancialmente similar al currículo o material del curso.
  • 5. No copiar, modificar, realizar ingeniería inversa, o desensamblar todo o cualquier parte del software licenciado de Cisco a la Academia, ni alquilar, arrendar, vender o crear derivados del mismo software.
  • 6. Presentar los exámenes por capitulo, no necesariamente en forma presencial.
  • 7. Presentar el examen final en forma presencial.

Artículo 7: Asistencia

  • 1. La asistencia a clases es obligatoria; el registro de asistencia lo llevará cada Instructor, en una lista suministrada por la Academia Local.
  • 2. La falta de asistencia superior al veinte por ciento (20%) de los laboratorios programados o superior al cuarenta por ciento (30%) de las clases programadas sin laboratorio, será causal de pérdida del correspondiente curso. Deberá por lo tanto repetir completamente el nivel, incluyendo todos los exámenes y pruebas del mismo.

Artículo 8: Calificaciones

  • El número de pruebas y su carácter serán los establecidos en el respectivo programa-calendario.
  • En las pruebas, la suplantación de persona o de la prueba misma, o la falsificación de las calificaciones o la sustracción de cuestionarios o de documentos pertinentes, será sancionada con la anulación del nivel.

Artículo 9:

  • Una vez iniciado el curso deben ser terminados cada uno de los módulos en su totalidad, dado el caso que el estudiante tenga que interrumpir el curso por razones ajenas a la Academia, se le declarará Incompleto, evento en el cual el estudiante podrá iniciar, posteriormente, el nivel por completo.

Artículo 10:

  • La nota mínima aprobatoria para cada módulo es de 12 puntos (60%), la nota mínima aprobatoria para el examen final es de 14 puntos, lo equivalente a un 70%.



Mi reflexión
Cuando pense que nada podría ser mas dañino y vergonzoso que el Taller de Arquitectura avalado por Cisco, entonces llega esto.
La Misión Sucre lejos de potenciar los CBIT o Infocentros, o inventar formas autóctonas de masificar el conocimiento liberador, contrario a eso , comete el error de “casarse” con Cisco en este parapeto de Centros Locales.
Recordemos a Simón Rodriguez
“¿Dónde irémos a buscar modelos? …

La América …[latina] es original, originales han de ser sus Instituciones y su Gobierno Originales los medios de fundar uno y otro.

o Inventamos o Erramos“.
Simón Rodriguez

Ese espantoso reglamento cisco contradice todos los ideales que se espera de la Misión, pero por Dios, como es eso de que no debo compartir ni facilitar material ni software a todas aquellas personas que no han sido “beneficiadas”  con el programa.

Por mi, Cisco y su egoismo Capitalista pueden volver al imperio de donde salieron, con su academy, CCNa, IT essentials y todo lo que quieran.

Sin duda alguna con Cisco vamos a Errar. Triunfadores, es hora de Inventar.

Atentamente
Stephenson Prieto
prietost@gmail.com
http://www.TeleTriunfador.com.ve
Ver Artículo El Vergonzoso Taller de Arquitectura del Computador
Ver Artículo CISCO System, con el Enemigo Adentro

Ver Artículo Microsoft, no gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: