FUNDACITE en Venezuela



FUNDACITE en Venezuela


Fundacite Amazonas [http://www.fundacite-amazonas.gob.ve]

Fundacite Amazonas Es una institución que se encarga de impulsar el desarrollo del Sistema de Ciencia, Tecnología, e Innovación en el estado Amazonas mediante los procesos participativos y autogestionarios del Poder Popular con miras a la construcción del socialismo. El cumplimiento de la misión institucional ha llevado a la construcción del Sistema Regional de Ciencia y Tecnología dirigido desde los Consejos Comunales. El nuevo Fundacite Amazonas está constituido predominantemente por profesionales y tecnólogos populares indígenas y nativos del estado Amazonas, que impulsan dentro de la nueva sociedad socialista, el desarrollo endógeno, integral, y sustentable con reconocimiento de su labor por los pueblos en el ámbito regional, nacional, e internacional.

Fundacite Anzoátegui [http://www.fundacite-anz.gob.ve]

Fundacite Anzoátegui La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Anzoátegui (Fundacite Anzoátegui), es una institución sin fines de lucro, creada con personalidad jurídica propia mediante el decreto presidencial Nº 1.763 de fecha 05-08-1991, siendo su ámbito de acción todo el estado. Está adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología según decreto Nº 1.869 publicado en gaceta oficial Nº 37.487 de fecha 18 de julio de 2002. Cuenta con los aportes financieros del Ejecutivo Nacional y el Gobierno Estatal. Su Misión es Fortalecer y estimular las actividades científicas, tecnológicas y de innovación, y propiciar la conformación de una plataforma científica que contribuya al desarrollo del estado en beneficio de las comunidades.

Fundacite Apure [http://www.fundacite-apure.gob.ve/]

Su misión es promover, asistir, organizar y estimular el desarrollo y uso de la ciencia y tecnología del Estado Apure mediante el apoyo e interacción con instituciones públicas y privadas, investigadores y sociedad en general para así fortalecer de manera sistemática y progresiva el desarrollo de comunidad Apureña. Su visión es ser una fundación capaz de articular a los diferentes sectores que participan en el desarrollo de la ciencia y la tecnología para lograr el afianciamiento del potencial de recursos científicos y tecnológicos de estado Apure e impulsar el desarrollo sostenible y estimular el avance y uso de la ciencia y la tecnología mediante el apoyo e interacción con instituciones publicas y privadas.

Fundacite Aragua [http://www.fundacite-aragua.gob.ve]

Misión. Contribuir al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el Estado Aragua, mediante el apoyo a instituciones e individualidades, tanto estadales como nacionales, propiciando y facilitando el trabajo articulado en procura de una sociedad regida por criterios de equidad, solidaridad y productividad. Visión. Ser en el Estado Aragua la institución natural de articulación entre los integrantes del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, gestionada con criterios de vanguardia, personal calificado y procedimientos apropiados que garanticen la excelencia en el cumplimiento de la misión institucional.

Fundacite Barinas [http://www.fundacite-barinas.gob.ve]

Fundacite Barinas Es una institución que se encarga de promover, apoyar, fortalecer y contribuir al desarrollo regional del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación representando, coordinando y ejecutando las políticas, planes, programas y actividades emanadas del MCT según lo previsto en La Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología y el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Articular las capacidades, potencialidades, expectativas y necesidades de todos los ciudadanos y ciudadanas en la nueva institucionalidad del Estado Barinas, mediante procesos participativos y autogestionados de la ciencia, tecnología e innovación.

Fundacite Bolívar [http://www.fundacite-bolivar.gob.ve]

Es una institución dinámica, flexible y efectiva, con una cultura organizacional que garantiza un personal identificado con su misión, que ejerce un liderazgo compartido e imprime un cambio cultural de la sociedad hacia la innovación, la generación de conocimientos y la investigación científico-tecnológica, que impulsa la concreción de sus resultados, en respuesta a las necesidades de la región con una creciente incidencia en la complejidad de los procesos socioculturales, económicos, ambientales y tecnológicos.

Fundacite Carabobo [http://www.fundacite-carabobo.gob.ve]

Fundacite Carabobo es una institución que se encarga de fomentar, contribuir, organizar e impulsar el desarrollo y uso de la Ciencia y la Tecnología en el estado Carabobo, mediante el apoyo e interacción con instituciones públicas y privadas, investigadores y sociedad en general, en la tarea común y sistemática de fortalecer el desarrollo integral de Carabobo y Venezuela. Su visión es ser una institución capaz de articular a los diferentes actores que participan en el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Carabobo, para lograr la consolidación del potencial de los recursos científicos y tecnológicos del estado Carabobo para impulsar un desarrollo sustentable e impulsar el desarrollo y uso de la Ciencia y la Tecnología en el estado Carabobo, mediante el apoyo e interacción con instituciones públicas y privadas, investigadores y sociedad en general, en la tarea común y sistemática de fortalecer el desarrollo integral de Carabobo y Venezuela.

Fundacite Cojedes [http://www.fundacite-cojedes.gob.ve/]

Tiene como misión fomentar, estimular y coordinar articuladamente con los actores del Sistema Regional y Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, la generación, aplicación y divulgación de conocimientos y tecnologías; y capacitación de talento humano, mediante el apoyo y fortalecimiento de las actividades de investigación y desarrollo tecnológico, que favorezcan la inclusión social, impulsen el crecimiento de la economía bajo un modelo endógeno, sustentable y humano; mejoren la calidad de vida de la población y contribuyan a la independencia y soberanía de la Nación. Su visión es ser la organización del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que lidere en el Estado Cojedes la promoción, el estímulo y el fomento de la investigación científica, la apropiación social del conocimiento y la transferencia e innovación tecnológica, para el desarrollo endógeno, sustentable y humano, en la región y el país contando con personal capacitado y comprometido con la mejora de la institución

Fundacite Delta Amacuro [www.fundacite-deltaamacuro.gob.ve]

Tiene por objetivo promover, apoyar, fortalecer y contribuir al desarrollo nacional, estadal y local del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, proporcionando en la región los conocimientos científicos y las capacidades tecnológicas necesarias para enfrentar los retos del desarrollo endógeno integral, mediante mecanismos que permitan gestionar la apropiación social del conocimiento y el financiamiento de proyectos con pertinencia social, empleando para ello procesos participativos y autogestionados del poder.

Fundacite Falcón [http://www.fundacite-falcon.gob.ve]

Fundacite Falcón es una institución que se encarga de impulsar la generación, difusión, transferencia y/o utilización de conocimientos, mediante el diseño y ejecución de programas dirigidos a promover las actividades científicas y tecnológicas, así como la vinculación de los diversos actores sociales, para contribuir a la construcción de una sociedad innovadora, en procura del progreso y bienestar de los falconianos”. Su visión es ser una organización líder, dinámica, de vanguardia y altamente competitiva en la gestión de las actividades de Ciencia y Tecnología y en la integración de éstas al desarrollo sustentable del estado Falcón.

Fundacite Guarico [ http://www.fundacite-guarico.gob.ve]

Tiene como misión contribuir al desarrollo endógeno sustentable y humano del estado Guárico y de Venezuela, involucrando y articulando los actores que integran el Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovavión, a fin de participar en la construcción de la suprema felicidad social. Su Visión es consolidarse como una Institución dinámica, flexible y efectiva, comprometida con el proceso de cambio hacia una sociedad de elevada cultura científica, tecnológica y de innovación, para lo cual cuenta con un personal calificado, con se ntido de pertenencia e identificadocon la Misión Institucional, que interactúa en un ambiente grato.

Fundacite Lara [http://www.fundacite-lara.gob.ve]

Fundacite Lara Es una institución de excelencia, integradora de necesidades y capacidades científicas, tecnológicas y de innovación; comprometida con el proceso de cambio que demanda la sociedad, mediante la concertación de programas plurales y pertinentes que contribuyan al desarrollo sostenible y sustentable del estado Lara. Su visión es ser una organización ágil, eficaz, dinámica, flexible, autogestionaria, polivalente, con alta capacidad técnica para cumplir con su rol de intermediador estratégico, tanto entre los actores estatales, como entre éstos y sus contrapartes nacionales e internacionales.

Fundacite Mérida [http://www.fundacite-merida.gob.ve]

Fundacite Mérida La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida apoya la investigación y gestiona el acercamiento del conocimiento científico y tecnológico a las comunidades, a través de acciones en red con distintos actores, construyendo espacios favorables para el encuentro de saberes en torno a la promoción de Ciencia y la Tecnología en el Estado Mérida. Su misión es promover y orientar el desarrollo del Sistema Científico y Tecnológico del Estado Mérida, en función de dar soporte al desarrollo social y económico de esta Región. Su visión es ser el ente rector en Ciencia, Tecnología e Innovación en el Estado Mérida.

Fundacite Monagas [http://www.fundacite-monagas.gob.ve]

La fundación tiene por objeto promover, apoyar, fortalecer y contribuir al desarrollo nacional, estadal y local del sistema de ciencia Tecnología e innovación, representando, coordinando y ejecutando las políticas, planes, programas y actividades que el Ministerio de Ciencia y Tecnología le asigne, en sujeción a lo previsto en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Se encargará de integrar las capacidades, expectativas y necesidades de todos los sectores de la sociedad del estado Monagas, fomentando procesos participativos y autogestionarios

Fundacite Portuguesa [http://fundaciteportuguesa.gob.ve]

Fundacite Portuguesa Como ente adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología apoya la Misión que tiene este organismo y se propone con ello contribuir al desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Portuguesa a través del apoyo que se le pueda prestar a instituciones e individualidades, tanto estadales como nacionales comprometidas con el desarrollo armónico de nuestro potencial humano y ambiental en procura de una sociedad regida por criterios de equidad, solidaridad y productividad.

Fundacite Sucre [http://www.fundacite.sucre.gob.ve]

Fundacite Sucre La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Sucre, Fundacite Sucre, es una institución que se encarga de contribuir al desarrollo nacional, estadal y local, fortaleciendo el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación mediante la integración de las capacidades, expectativas y necesidades de todos los sectores de la sociedad del estado Sucre, y fomentando procesos participativos y autogestionados. Su visión es ser en el estado Sucre la organización fundamental del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en lo que atañe a la promoción, articulación, integración y gestión de las iniciativas de los niveles nacional, estadal y local, para impulsar el desarrollo sustentable.

Fundacite Táchira [http://www.fundacitetachira.gob.ve]

Fundacite Táchira La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Táchira (Fundacite), es el organismo responsable de la promoción, apoyo, fortalecimiento, coordinación y gestión de las actividades científicas y tecnológicas del Estado, dirigidos a lograr alternativas viables que permitan el mejoramiento de la productividad y la eficiencia de los diferentes sectores de la vida regional. En tal sentido, FUNDACITE se plantea un reto ofreciendo los esfuerzos para llevar a cabo sus propios programas y también los diseñados por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), que es el organismo asesor de los poderes Ejecutivo y Legislativo local en materia de ciencia y tecnología.

Fundacite Trujillo [http://www.fundacite-trujillo.gob.ve]

Su visión es ser el ente fundamental para el desarrollo y la ejecución del PNCTI en el estado Trujillo, articulando, vinculando, fomentando y estimulando la cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación, creando, fortaleciendo las redes de cooperación, formulando, ejecutando, actualizando y contextualizando el Plan Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Fundacite Yaracuy [http://www.fundacite-yaracuy.gob.ve/]

Se orienta a desarrollar estrategias que permitan coordinar la formación y fortalecimiento de métodos en materia de ciencia, tecnología e innovación, mediante la vinculación de todos los actores sociales involucrados en el proceso de desarrollo regional. Su visión es ser un órgano rector de la ciencia y la tecnología en el estado Yaracuy, bajo el nuevo paradigma de la ciencia de inclusión: La ciencia de todos y para todos en función de un estado agroproductor. Objetivos: Se enfocan hacia la participación en la coordinación y armonización de las actividades realizadas por instituciones de la región dedicadas a la investigación científica y tecnológica en los planes regionales y nacionales. En este sentido propone planes de desarrollo científico-tecnológicos en la región como lo son: crear y fortalecer, según el caso, las estructuras científicas del estado; formar personas con valores y sólidos conocimiento y responder a las necesidades de la sociedad; promover el financiamiento de proyectos de desarrollo económico y social tanto del sector privado como público.

Fundacite Zulia [http://www.fundacite-zulia.gob.ve]

Fundacite Zulia Es el ente encargado de promover la ciencia, la tecnología e innovación inclusiva en la región zuliana, para el desarrollo endógeno, sustentable y humano; mediante el impulso de planes y proyectos pertinentes en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades zulianas.

Fuente:
http://www.mct.gob.ve/Controladores/controlador_adscritos.php?tipo=fundacites

About these ads

3 respuestas a FUNDACITE en Venezuela

  1. ANTONIO dice:

    DONDE ESTA NUEVA ESPARTA?

    ANTONIO
    espinalero@gmail.com

  2. Carola dice:

    Bueno les cuento en el I Waranapi con Mundo Accesible realizado en Upata el pasado 27 de octubre el apoyo de Fundacite Bolívar fue muy valioso, la Ing. Marcela esta comprometida con la divulgación y apoyo del Software Libre y en este evento nació una propuesta interesante sobre un proyecto Fundacite y Misión Sucre Municipio Piar…el llamado es a unirnos por la causa del Software Libre y nuestra soberanía tecnológica…

  3. ely dice:

    hola sera que me pueden suministrar un poco de informacion sobre las escuelas indigenas caracteristicas, ubicacion y marco legal pliz necesito su ayuda es para un trabajo de expocision… gracias si me pueden ayudar lo necesito para mañana en la tarde… =)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 631 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: