Proyecto Socio Tecnológico III


http://www.iutcaripito.tec.ve/Informatica/informatica.jpg

Proyecto SocioTecnológico III

Intención Curricular

La unidad curricular Proyecto Socio Tecnológico III, suministra a los estudiantes los saberes requeridos para desarrollar Proyectos Socio tecnológicos, bajo la estrategia metodológica que mejor se adapte al proyecto a desarrollar según el área: Hardware o Software.

Los estudiantes aplicarán las habilidades y destrezas relacionadas con los conocimientos adquiridos en las unidades curriculares del trayecto I, II y III. Esto permite el desarrollo de una solución informática especifica que da respuesta a problemas y debilidades existentes, para ello detecta, analiza, diseña, desarrolla y asesora a las comunidades organizadas en función de la solución planteada.

Materiales Instruccionales

Guía general para la presentación del informe del proyecto informático de hardware o software.

Contenido

La unidad curricular permitirá adquirir la competencia del tercer trayecto, se estructura en tres módulos, y los siguientes contenidos:

Módulo I:

· Identificación del proyecto:

o Descripción de la organización área geográfica donde se desarrollará el proyecto.

o Planteamiento del problema o situación detectada.

o Determinación de los objetivos.

o Levantamiento de información.

o Tipificación y cuantificación de los datos.

o Propuesta de solución (previa aprobación del profesor asesor y el representante de la comunidad a ser beneficiada).

o Estudio y definición de la metodología a utilizar para el desarrollo del proyecto.

· Especificación de la metodología a ser aplicada según el área: hardware o software.

o Elaboración de un cronograma de las actividades requeridas para el desarrollo del proyecto, de acuerdo a la metodología seleccionada.

o Determinación de los recursos necesarios, estudio de factibilidad.

o Descripción del costo del proyecto.

o Aplicación de la metodología definida para el desarrollo del proyecto, ejecución de las primeras fases establecidas (análisis y diseño).

Módulo II:

· Identificación de factores internos y/o externos condicionantes o pre-requisitos para el logro de los objetivos del proyecto.

· Avances en el diseño de la solución y desarrollo de la solución planteada (construcción).

Módulo III:

· Culminación del desarrollo del proyecto (prueba e implantación).

· Planificación y aplicación de pruebas, corrección de errores críticos y propuestas de mejoras (plan de optimización).

· Manual del sistema y del usuario final.

· Estrategia de implantación del proyecto.

· Presentación del proyecto desarrollado al ente beneficiado una vez aprobado por el profesor asesor.

· Elaboración del informe final.

Descargar Contenido Programático

descargas

2 páginas. Tamaño: 29 KB


ideas

Ideas para Proyectos SocioTecnológicos

25 respuestas a Proyecto Socio Tecnológico III

  1. -Maikol dice:

    Con un cordial saludo, me dirijo a ustedes con dos fines:

    Primero, felicitarlo verdaderamente por su Blog TeleTriunfador, ya que me siento identificado con ustedes, porque yo también actualmente curso el segundo trayecto en Ingeniería de Sistema en el PNF de la Misión Sucre.

    Segundo quisiera un nombre de algún proyecto viable y factible que yo pueda proponerlo en mi proyecto para así ejecutarlo en diez semanas, por favor envíen dos nombre por lo menos.

    Por favor lo mas pronto posible, de nuevo Gracias.

    Gracias, ATT. Maikol
    apobprogresof@yahho.com.mx

    • teletriunfador dice:

      Buens Tardes companero Maikol,
      Un proyecto factible es el de la creacion de una Centro de Capacitación Asociado en Software Libre en tu municipio.
      En diez semanas puedes llegar a la primera etapa de planificación y tal vez mas alla.

      ¿Qué es un Centro de Capacitación Asociado en Software Libre?

      Son espacios físicos ubicados en instituciones públicas o privadas, conformados con infraestructura tecnológica, a fin de fomentar o difundir contenidos en el área de Software libre. Estos Centros deben disponer de presupuesto, infraestructura, logística, mantenimiento, equipamiento técnico y administrativo para su funcionamiento.
      ¿Cómo se crea un Centro de Capacitación Asociado en Software Libre?

      Para la instalación o apertura de un Centro de Capacitación Asociado, las instituciones públicas o privadas, deberán presentar solicitud por escrito, conjuntamente con el proyecto de instalación o apertura y la documentación legal de la institución, ante la respectiva Sede de la “Academia de Software Libre (ASL)”.

      Una vez evaluada y aprobada la solicitud, se procederá a la celebración del respectivo Convenio específico entre las partes, sin obviar el cumplimiento de lo establecido en el Reglamento, el Manual de Funcionamiento, el Reglamento de Evaluación y los lineamientos dictados por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, en la materia.
      Mas informacion en:
      http://www.fundacite-zulia.gov.ve/fnd/index.php?option=com_content&view=article&id=48:academia-software-libre-zulia&catid=52:software-libre&Itemid=76

      Atentmente
      Stephenson Prieto
      http://teletriunfador.wordpress.com

  2. Elena dice:

    NECESITO AYUDA PARA ELABORAR MI PROYECTO SOCIOTECNOLOGICO.

    ESTUDIO INGENIERIA DE SISTEMAS Y LA VERDAD NO SE COMO EMPEZAR.

    POR FAVOR ENVIAR A MI CORREO PARA LO QUE ME PUEDA Ayudar
    gracias

    Elena Garcia
    SPADAVECCHIA_1@HOTMAIL.COM

  3. Sonia dice:


    Necesito ayuda para elaborar mi proyecto Socio-Tecnologico.

    Estudio ING de Sistema y la verdad no se como empezar favor enviar a mi correo con lo que me puedan ayudar gracias

    espero pronta respuesta.

    Sonia Marquez
    solmarquez2008@hotmail.com

  4. Wilmer dice:

    Buenas tardes camaradas,
    reciban un saludo revolucionario y afectuoso desde Cantaura, Estado Anzoategui.
    Nos sentimos muy complacidos porque ya cursamos el 3er trimestre de Ing. en Sistemas y ya comenzó la tarea de hacer nuestro proyecto SocioTecnologico.

    Quisiera recibir toda la información posible de como puedo hacer mi proyecto y que sugerencia me daria para la realizacion de dicho proyecto.

    MUCHAS GRACIAS POR SU COLOBORACION.

    Wilmer Morales
    antonio7275@gmail.com

  5. yendry dice:

    hola necesito ayuda para elaborar un proyecto sociotecnologico. x favor ayudenme a eleborarlo necesito toda la informacion posible.

    Yendry
    yendryl1988@hotmail.com

  6. juan dice:

    somos de sin 202 juares espara felicitarlos por querer cambiar el modelo de educacion universitario

  7. IRMA dice:

    Hola, buenas noches, si esta a su alcance, me envien el procedimiento para comenzar a programar en software libre, ya tengo listo los capitulos I, II, III, debidamente evaluados, revisados, asesorados y corregidos, estoy en el capitulo IV, muy interesante, pero me falta desarrollar la fase III, en adelante, pero necesito de ustedes su valiosa colaboraciòn. FELICITO AL O A LOS CREADORES DE ESTA PAGINA,esta sumamente interesante.

  8. edwin galeano dice:

    cual es la diferncia estructural etre area de proyectos y banco de proyectos me alludaria a comprender en donde radica la diferncia.
    gracias

  9. rossi dice:

    hola a todos………..necesito de su ayuda para realizar mi proyecto soy estudiante de ing en sistema y no se como hacer mi proyecto socio tecnologico…….espero contar con su ayuda.

    • anastacia dice:

      soy estudiante del IV II del PNFSI como estan estan resolviendo lo del proyecto… enviame una direccion de contacto para compartir informacion…

  10. YANIBET dice:

    este material me sirve para realizar mi proyecto sociotecnologico gracias a ustedes que lo hicieron posible

  11. isbett dice:

    hola buenas noches por favor necesito que me den informacion y ejemplos de como realizar un proyecto comunitario sociotecnologico sobre el software libre es urgente gracias

  12. Pablo dice:

    ¿Dónde puedo descargar la Guía General para la presentación del informe del proyecto informático de hardware o software aprobada por la Comisión Académica Nacional?
    Es para realizar mi proyecto sociotecnológico III, por favor enviar a mi correo cualquier información.

    Pablo Arias
    pabloarias_215@hotmail.com

  13. Deivis V dice:

    Hola, buenas tardes
    Soy triunfador de Ingeniería en Sistema y necesito algunas propuestas para comenzar a realizar mi proyecto sociotecnoógico.
    Amigos teletriunfadores les agradezco que me ayuden.
    Soy de GuanarePortuguesa, muchas gracias.

    Deivis Vasquez
    d_jhoan_vasquez@hotmail.com

  14. Alfredo Perez dice:

    soy estudiante de sistemas necesito orienatcion para realizar el 3 capitulo

  15. reinaldo dice:

    muy buenas dias compañero bueno escribo aqui por que necesito ayuda en elaboracion de un proyecto socio tecnologioco pero no me dieron una guia aseguir sobre lo que llevan los capitulos del proyecto en total son 4 capitulo pero no se que llevan soy del tecer trismetre de ingenria en sistema por favor ayudemen y gracias y disculpen las molestias que tenga un buen dia….

  16. Luisa dice:

    Buenas tardes
    quiero felicitarlo por su blog teletriunfador,
    mi preocupacion es la misma de todos los que cursamos la carrera de IGN en sistemas, necesito ayuda para la elaboraciòn de mi proyecto el cual es crear una base de datos para un concejo comunal.
    Quisiera seber si es buena la idea, por favor responder a mi correo.

    Luisa
    alps_pinto@hotmail.com

  17. genesis osorio dice:

    vallan a biblioteca no todos es internet

  18. HOLA QUE TAL AMIGO TE FELICITO MUY BUEN TRABAJO ME GUSTO EL GRÁFICO LO UTILICÉ PARA EL FONDO DE MI BLOGG Y PARA AMPLIAR LAS VISITA DE TU SITIO LO ANEXE EN EL MIO PORQUE EL TÓPICO ES INTERESANTE DE VERDAD.. Y REFERENTE AL COMENTARIO ANTERIOR DE GÉNESIS DE IR A LA BIBLIOTECA POR EJEMPLO YO SOY ASIDUO LECTOR DE LAS BIBLIOTECAS DE LARA Y TRUJILLO NO TODO ES INTERNET ES VERDAD PERO AYUDAMOS A DAR UNAS REFERENCIAS ,DE LIBROS EN ENTRE OTROS EN LA WEB Y DISCULPEN QUE ESTE ESPACIO NO ES DE FORO

  19. buenos días camarada un fuerte saludo bolivariano, camarada estoy un poco confuso en lo que es el proyecto ya que elaborado proyecto los cuales me lo han rechazado, porque ya están elaborado la verdad me gustaría en que me ayudara en algo , como por ejemplo un nombre para elaborar un proyecto… se lo estaría agradecido…
    soy Guigue municipio Carlos Arvelo. valencia

    salazar cesar

  20. andreina dice:

    buenos días estoy un poco confusa en lo que es el proyecto ya que elaborado proyecto los cuales me lo han rechazado, porque ya están elaborado la verdad me gustaría en que me ayudara en algo ,
    como por ejemplo un nombre para elaborar un proyecto… se lo estaría agradecido…
    soy Guigue

  21. carolina dice:

    hola!!! estoy terminando el ultimo año de bachillerato de informática y para aprobar el año necesito hacer un proyecto!!! tengo mas o menos 6 meses para realizarlo, y no tengo ni la mas mínima idea. Tenia pensado hacer algo para las personas discapacitadas. preferiblemente tiene que tener software y hardware

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 624 seguidores

